UD Almería

En Francia vinculan a Peybernes con el Almería

  • El central galo jugó cedido el curso pasado en el Sporting por el Lorient y también lo pretende el Deportivo

  • Su club, que pagó en su día dos millones de euros para adquirirlo, pide 300.000 euros por dejarlo a préstamo

  • El Almería, dispuesto a abonar un traspaso para adquirirlo en propiedad, le ofrece tres años de contrato

Peybernes defiende a Ibrahimovic en la final de la Copa francesa de 2015 Peybernes defiende a Ibrahimovic en la final de la Copa francesa de 2015

Peybernes defiende a Ibrahimovic en la final de la Copa francesa de 2015 / Christophe Karaba / EFE (París)

En Francia vinculan al central Mathieu Peybernes (21-10-1990, Toulouse), que el curso pasado jugó cedido por el Lorient en el Sporting de Gijón, con la UD Almería. El propio conjunto asturiano ha pretendido durante el verano renovar el préstamo, pero parece haberse dado por vencido al exigir su club una cantidad de 300.000 euros, cifra que por El Molinón consideran excesiva y no estarían dispuestos a hacer un esfuerzo extraordinario.

El Deportivo de la Coruña también se ha interesado por hacerse con sus servicios, ya que según ha informado estos días la prensa gallega es del gusto de Juan Antonio Anquela, que lo habría solicitado expresamente para reforzar el eje de la zaga tras las marchas de Domingos Duarte y Marí.

Alguna cuenta de twitter especifica que el Almería estaría dispuesto a cerrar la operación durante las próximas 48 horas mediante el pago de un traspaso para hacerse en propiedad con el jugador (con un caché de 600.000 euros anuales), quien firmaría un contrato para las próximas tres temporadas, si bien el club rojiblanco, consultado por Diario de Almería, no se ha querido pronunciar al respecto.

El presunto interés del Almería vendría determinado para cubrir la vacante dejada por Esteban Saveljich, que tiene un año más de contrato con el Levante y cada vez parece más complicado que pueda retornar. En el caso de que la cosa vaya en serio, Corona querría garantizarse a un central experimentado y con potencial para completar la terna junto a Ibiza, Tano y Owona.

Peybernes se formó en el Sochaux, equipo en el que estuvo entre 2009-2014 y con el que rescindió tras consumar el descenso para firmar por el Bastia. Con el cuadro corso llegó a disputar la final de la Copa de la Liga gala en 2015, que perdieron ante el PSG.

En enero de 2017 fue traspasado al Lorient a cambio de 2 millones de euros. Tras un nuevo descenso a la Segunda gala, fue cedido al Goztepe turco. Abandonó el club en enero de 2018 para irse al KAS Eupen belga, también en calidad de cedido, y el curso pasado militó en el Sporting, donde disputó 26 partidos y marcó un gol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios