UD Almería

Llega el repecho de enero para el Almería

  • Afronta dos semanas en las que retomar casi toda la ventaja o permitir que los rivales se le acerquen

  • Los lesionados tienen difícil llegar al choque en Lugo, aunque para recibir al Eibar sí que habrá alguno disponible

  • Sin prisas pero sin pausas

Los rojiblancos vuelven el lunes a trabajar tras descansar este domingo.

Los rojiblancos vuelven el lunes a trabajar tras descansar este domingo. / UDA

El Almería tiene por delante una segunda parte del mes de enero que promete ser tan dura o más que la primera. Quince días en los que recuperar casi toda la ventaja que tenía al final de 2021 o la posibilidad de que sus más inmediatos perseguidores le pisen los talones. Ahora mismo, los rojiblancos tienen tres puntos de ventaja con respecto a segundo y tercero, Valladolid y Eibar, con un partido menos.

Precisamente ésa va a ser la primera piedra de toque, el choque de este próximo miércoles a partir de las 21:00 en el Anxo Carro. El partido data de la última jornada del pasado diciembre, cuando un brote de COVID en el Lugo permitió que el encuentro se aplazara, circunstancia que perjudicó a los de Rubi por el buen momento en el que se encontraba el equipo y porque se creó agravio, al no actuarse de la misma manera cuando el virus entró en el vestuario del Almería.

Sea como sea, los indálicos necesitan ganar este miércoles [por lo menos puntuar] en un estadio que se ha dado bien en las dos últimas temporadas. De lograrse algo positivo, los de Rubi afrontarían más tranquilos el siguiente choque, frente al Eibar en el Mediterráneo [lunes 24 a las 21:00], en un partido a cara de perro. Ahí sí que va a haber emoción y necesidad, puesto que es el encuentro que va a marcar trayectorias. Además, los indálicos también buscarán ganar el golaverage, que ahora mismo sonríe a los vascos tras el 1-0 de Ipurua.

Enero se cerrará en Asturias, concretamente en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Otro encuentro complicado, ya que los carbayones se están asomando a la parte alta. El propio Eibar sufrió en sus carnes la semana pasada el buen momente ovetense y sólo pudo rascar un punto en los minuto finales.

Con respecto a las bajas que tenga el Almería, de momento poco se sabe. Rubi no es partidario de arriesgar y no parece que a Lugo vayan a llegar ninguno de los tocados. Otra cosa es para el choque ante el Eibar. Villar, Puigmal y Lazo sí tienen opciones, mientras que Sousa va más justo y Sadiq depende de lo que haga su selección en la Copa de África, pero como muy pronto será para el Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios