ALMERÍA 1-1 MÁLAGA | LA CRÓNICA | AMISTOSO

Primer empate de la pretemporada para el Almería (1-1)

  • Un buen equipo rojiblanco firma tablas con los malagueños en un partido en el que se adelantó con el gol de Samú (14'), pero poco después igualaría Pau (17')

  • Sábado de salidas en la UD Almería: Jonathan Silva y Peybernes 

Celebración del 1-0 de la UD Almería.

Celebración del 1-0 de la UD Almería. / UDA (Marbella (Málaga))

La Unión Deportiva Almería firmó tablas ante el Málaga Club de Fútbol este sábado en el Marbella Football Center, siendo su primer empate de una pretemporada en la que cayó ante el Benfica (2-1) y se impuso a Atlético Pulpileño (4-0) y Águilas (0-1). Samú adelantaba a los rojiblancos y pocos minutos después empataba Pau para los albiazules. Este domingo, ante el Cádiz de Primera División a las 19:00 en el mismo escenario.

Ambos conjuntos, que se verán las caras el curso 2021-2022 en la Liga Smartbank, afrontaban su cuarto encuentro de la pretemporada, destacando que los malagueños llegaban a esta cita después de haber jugado por la mañana y haber perdido frente al Alcorcón (0-3) en La Quinta (Marbella). Por su parte, los almerienses tuvieron entrenamiento en una matinal con varios movimientos al confirmarse las salidas de Jonathan, cedido al Botafogo, y Peybernes, que ha rescindido para marcharse precisamente al rival de de este sábado de un conjunto rojiblanco que dejó muy buenas sensaciones en el Marbella Football Center.

Once inicial del conjunto almeriense. Once inicial del conjunto almeriense.

Once inicial del conjunto almeriense. / UDA (Marbella (Málaga))

Fueron los de la Costa del Sol los que llevaron la iniciativa al principio, pero el cuadro de Rubi no se desdibujó en ningún momento, se mostró seguro, tuvo paciencia y con el paso de los minutos arrebató ese dominio del esférico a los malaguistas. Así, Samú Costa, que el viernes aseguraba que este año sería mucho mejor jugador, hacía el 1-0 en el 14' tras rematar una asistencia de Akieme desde el costado izquierdo. Era un amistoso, pero ningún contendiente quería conceder nada a su oponente. La UDA lo hizo, perdió el balón en una zona delicada y encajó el 1-1 en el 17', obra de Pau con un potente disparo. Los rojiblancos no aprovecharon la velocidad por banda de futbolistas como Ramazani y Appiah para generar más ocasiones y el choque se fue al descanso con el empate.

El partido de este domingo ante el Cádiz CF (19:00), también en el Marbella Football Center, podría retransmitirse en el canal oficial de ‘Youtube’ de la UDA

Tras la reanudación, a la UD Almería le costó superar las líneas de presión de un Málaga que no se mostraba incómodo con la lentitud de ritmo que sufrió el juego. La segunda parte comenzó menos vistosa, más aburrida. Rubi movió ficha en el 63', sentando a Appiah y a Caballero y dando entrada a Portillo y a Lazo, que en su primera acción ya buscó puerta. Ganó en iniciativa el cuadro indálico, pero el cansancio y el calor empezaron a pasar factura con el paso del tiempo. A falta de diez minutos para el final de la contienda saltó al césped el delantero Sadiq y Curro Sánchez, quedando en el centro del campo junto a Robertone y Samú. El nigeriano tuvo, tras un gran desmarque, el posible 2-1 en un mano a mano en el 85', pero le pegó de primeras y mandó el balón fuera. También se fue por poco un remate de cabeza de Robertone, en un centro de Lazo en el 88'. La UDA lo buscó más que su rival, pero se llegó al pitido final con tablas en el tanteador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios