UD Almería

Sadiq y Corpas: carrera por el pichichi en el Almería

  • El tesón del jiennense le sitúa con once goles a dos del africano, tocado por una varita de cara a portería

  • La UDA, máximo goleador de Segunda

  • Punto y coliderato del Almería B

Corpas celebra el 3-1.

Corpas celebra el 3-1. / Javier Alonso

La jugada del 4-1 frente al Lugo refleja perfectamente lo que es ahora mismo el Almería: un conjunto letal cuando corre. Corpas esprinta y Sadiq cabalga hacia el título de pichichis rojiblancos. De eso se aprovecha el conjunto rojiblanco, que vuelve a situarse en la línea de salida de máximo perseguidor de los puestos de ascenso de la categoría. El empate entre Sporting y Espanyol, el del Rayo y la derrota del Leganés saben tan bien como los tres puntos frente a los lucenses.

Precisamente en el choque del domingo volvió a resurgir una figura clave esta temporada: el capitán José Corpas. Su tesón y su fe pegado a la banda está fuera de toda duda. El sacrificio se le presupone al futbolista, lo que difícilmente se podía imaginar es que entre tanto fichaje millonario, se echara el equipo a sus espaldas. Y precisamente lo hace cuando más se le necesitaba: en la primera vuelta con un triplete ante el Fuenlabrada y ante el Lugo con un doblete.

Corpas chuta para marcar el 3-1. Corpas chuta para marcar el 3-1.

Corpas chuta para marcar el 3-1. / Javier Alonso

Así, Corpas ha conseguido situarse como segundo máximo goleador con once tantos. Tiene mucho mérito lo del capitán, que en verano estuvo cerca de salir, puesto que los rojiblancos contaron con ofertas. Pero Gomes contaba con él y el tiempo le ha dado la razón. El jiennense lleva dos menos que Sadiq, que sigue en lo más alto de la tabla goleadora del Almería con trece. El africano sigue de dulce, marca incluso los penaltis, que no son su especialidad, tras rebote.

Sadiq marca, de rebote, el 1-0. Sadiq marca, de rebote, el 1-0.

Sadiq marca, de rebote, el 1-0. / Javier Alonso

Lástima que al Almería le cueste un mundo mantener su portería a cero, que no sea capaz de mostrar la seguridad con la que el Mallorca se ha situado en lo más alto de la tabla. Los rojiblancos son el equipo más goleador de Segunda, con 42 tantos, pero también el segundo que más encaja de los seis primeros (25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios