UD Almeria | La previa

Almería y Lugo quieren la segunda victoria consecutiva

  • Los de Fran Fernández quieren despedir el año ante su afición con un buen sabor de boca

Entrenamiento rojiblanco.

Entrenamiento rojiblanco.

El Almería tiene ganas de despedir el año ante su afición con un nuevo triunfo, que les permitiría sumar 26 puntos, uno más de la media de la salvación. Enfrente estará un Lugo irregular, que ha mejorado desde que Alberto Monteagudo se hizo cargo del equipo. Eso sí, llega al Mediterráneo con muchas bajas.

Los almerienses, que llevan dos partidos sin ganar en casa, se reencuentra con el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han mostrado solidez. El equipo de Fran Fernández, molesto esta semana por la información acerca de las primas publicadas por este diario, se posiciona para intentar la victoria tras ganar la pasada semana al Oviedo en el Carlos Tartiere.

Ante el Lugo, es casi segura la repetición del mismo once que jugó frente al Real Oviedo, ya que Fran Fernández habló el viernes de meritocracia para referirse a la continuidad del equipo inicial, para lo que apuntó incluso la continuidad de Iván Martos, ya que Andoni López no se ha recuperado de sus dolencias. El míster dará mañana por la mañana la convocatoria, a la que podrían volver Aguza o Ibiza.

Es el último partido del año en casa, pero todavía queda un choque en 2018: el próximo fin de semana en Elche

El CD Lugo, con bajas importantes en la plantilla, visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo confirmar la progresión de las últimas jornadas. Con Alberto Monteagudo al frente del banquillo, los rojiblancos aún no han sido capaces de imponerse como visitantes: empataron con el Reus (0-0), perdieron en Albacete (1-0) y cayeron por el mismo marcador ante el Atlético Osasuna (1-0), además de sucumbir en la Copa del Rey (2-0) frente al Levante. Ahora, acuden a Almería tras haber derrotado a la UD Las Palmas (4-2), un triunfo que les ha dado oxígeno en la clasificación al alejarles de las posiciones de descenso y que les ha insuflado ánimo por el rival y los goles marcados.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

Para la cita, Monteagudo ha recuperado a Borja San Emeterio tras un largo periodo de baja por una lesión de rodilla, aunque ha prescindido de él en la convocatoria, y a la lista de lesionados que contaba con Serge Leuko, Guille Donoso y Carlos Pita se han sumado Kravets, Iriome y Dongou, los dos últimos con molestias en una rodilla y el aductor, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios