UD Almería I Rayo Vallecano I La previa

Último clavo ardiendo para el Almería

Fernando, ejercitándose.

Fernando, ejercitándose.

El Almería se aferra a la fe para tratar de conseguir por la vía directa el ascenso. Aunque no lo está mereciendo, el pinchazo de Huesca le permite tener ese clavo ardiendo al que agarrarse, para lo que debe de vencer sí o sí al Rayo Vallecano y confiar en que la irregularidad sigue siendo la nota en la zona alta.

Como ha admitido su entrenador, el portugués Mario Silva, al equipo, sumido en una crisis de juego en gran medida por la ansiedad, le condenaron sus errores, por lo que ha apelado a mirar hacia adelante, corregir fallos y no dejar escapar más opciones.

Y es que el Almería, que encadena dos derrotas, ha perdido solidez y, pese a ser el equipo con más gol de la competición, la cifra ha caído hasta bajar de la media de gol por partido, además de que ahora encaja más y recibe los mismos tantos que marca.

Silva recupera a Corpas, baja en Gerona por un proceso vírico, y a Jonathan Silva, recuperado de la lesión sufrida hace dos jornadas. El técnico luso, que hará cambios en el once, tiene las bajas de Balliu y Ozornwafor por sanción, y de Aguza y Kaptoum por lesión, con lo que vuelve a contar con Callejón y el joven Rubén Enri, máximo goleador del filial.

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido en un buen momento de forma tras encadenar dos victorias frente al Real Zaragoza y Numancia que le han metido de lleno en la pelea por la promoción. Tras una temporada irregular de juego marcada por numerosos asuntos extradeportivos, el Rayo ha llegado a las tres últimas jornadas dependiendo de sí mismo y con la confianza por las nubes por el buen juego desplegado en este último tramo.

Para este partido, Paco Jémez recupera a uno de sus jugadores más determinantes en la vuelta a la competición, el mediapunta argentino Oscar Trejo, que volverá al once titular tras cumplir un partido de sanción. La principal duda que maneja Jémez es si decide alinear a Trejo junto a dos delanteros centro -Yacine Qasmi y Juan Villar- o solo con uno de ellos.

La otra duda del once reside en el centro de la defensa. El uruguayo Emiliano Velázquez volvió a jugar hace dos jornadas tras casi un año de baja por una grave lesión y podría salir de inicio junto a Alejandro Catena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios