UD Almería

El Valladolid pierde a Sergio León para enfrentarse al Almería

  • El club pucelano pidió la cautelar ante el TAD a una sanción para el jugador, pero le imposibilitará estar este sábado

Sergio León.

Sergio León. / R.V.

El Real Valladolid ha emitido un comunicado en sus redes sociales en las que lamenta que el delantero Sergio León no vaya a poder estar el próximo sábado en el partido ante el Almería, después de una sanción que todavía no ha cumplido y que arrastra desde octubre. El comunicado es el siguiente: "

"El Real Valladolid CF comunica que el 11 de enero de 2022 recibió notificación por parte del Comité de Competición por medio del cual se incoaba un expediente disciplinario extraordinario frente a nuestro jugador, Sergio León, por arrojar una botella vacía de agua a un espectador que le estaba increpando e insultando en la grada, a la finalización del encuentro disputado en el Estadio El Molinón, el 23 de octubre de 2021. Posteriormente, el 17 de marzo se recibió resolución del Comité de Competición confirmando la sanción de 4 partidos. Ese mismo día, el Club apeló solicitando la suspensión cautelar de la sanción, acordando el Comité de Apelación, un día más tarde, estimar la solicitud, suspendiendo cautelarmente la misma.

En la actualidad, el Club sigue recurriendo la sanción, y hoy mismo ha recibido acuerdo del TAD inadmitiendo la solicitud de medidas cautelares urgentes solicitadas el 12 de abril, ostentando todavía la posibilidad de recurrir la sanción ante el TAD, pero imposibilitando la presencia del jugador en el partido ante la UD Almería.

El Club quiere manifestar su total rechazo a este tipo de comportamientos y analizará lo sucedido. Sin perjuicio de lo anterior, se entiende desproporcionada la sanción, toda vez que en situaciones y actos de mayor gravedad, se han impuesto sanciones menores. El Club seguirá agotando las vías administrativas para defender sus intereses, pero queriendo manifestar su malestar con la dilación de este tipo de procedimientos, toda vez que los hechos se produjeron cuando restaban 30 partidos de competición, y se insta al cumplimiento de la sanción cuando únicamente restan 7 partidos, causando un perjuicio considerable al Real Valladolid en este último tramo de temporada, lo que podría llevar a comprometer el buen desarrollo de la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios