UD ALMERÍA

Villar seguirá más de un mes de baja

  • El delantero rojiblanco está en la concentración de Marbella trabajando duro para recuperarse de su rotura de la parte posterior del muslo derecho: "Tengo ganas de volver, este año voy a aportar muchas cosas"

Villar seguirá más de un mes de baja

Villar seguirá más de un mes de baja / UDA (Marbella (Málaga))

Ofreció un buen recital en tierras portuguesas ante el Benfica en el primer duelo de pretemporada de la Unión Deportiva Almería, siendo el autor del primer tanto de los rojiblancos este verano en ese amistoso que, pese a las buenas sensaciones, se acabó perdiendo por 2-1. Días después, en el primer entrenamiento en el anexo tras retornar de Portugal, Juan Villar sufría una desafortunada lesión que, según informa el club almeriense, le tendrá de baja todavía más de un mes. El delantero de 33 años de edad sufre una rotura importante en la parte posterior del muslo derecho.

El onubense se está sometiendo a un tratamiento de fisioterapia, con ejercicios en piscina, entre otras acciones, que están siendo controladas por Cid Andrade, coordinador de los fisioterapeutas del Almería. "Las sensaciones son buenas, son positivas, estamos trabajando mañana y tarde para intentar recuperar bien y volver de la mejor manera posible para cuando tenga que jugar", comenta el atacante rojiblanco.

Confiesa que se estaba encontrando "muy bien, pero hay que quedarse con que son cosas del fútbol, las lesiones son parte de nuestra profesión. Suelen venir cuando menos tocan y a mí me ha venido ahora pero estoy con muchas ganas de volver y poder ayudar este año al Almería a poder cumplir el objetivo. Este año voy a aportar bastante cosas". Tiene claro que ahora "lo importante es recuperar bien. Por suerte me ha tocado en pretemporada y le vamos a ganar un mes a la competición".

Villar no está en Almería ni apartado, trabaja también en tierras malagueñas en la concentración de la UD Almería. "Viene bien venir aquí y estar dentro de la concentración, aunque de diferente manera, en el día a día conoces más a los compañeros, poder ayudar, siempre es positivo. Es fundamental hacer un bloque sólido dentro del vestuario. Eso nos va a dar ese punto de sacar las cosas adelante cuando se pongan feas", asegura.

Para finalizar, el ariete de la provincia de Huelva recalca que "estamos en el camino correcto, pero queda mucho por recorrer. Es un buen comienzo y creo que haremos buena temporada".

Por su parte, Cid informaba que Villar "es un jugador extremamente profesional. Estamos contentos con su evolución y ojalá vuelva pronto a jugar. Es una lesión importante y lo que más preocupa son las recaídas, así que estamos trabajando despacio para que vuelva al cien por cien. Hacemos ejercicios funcionales en el gimnasio y estoy muy contento porque está respondiendo muy bien, haciendo todo sin dolor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios