El Almería pasa su primera jornada en puestos de play off
UD Almería
Los rojiblancos consiguen subir hasta la sexta posición después su victoria frente al Real Zaragoza de la novena fecha del campeonato
Un Almería desatado que no se conforma
Comienza a ir quedando atrás el irregular inicio de curso que, como ya le sucediera la pasado campaña, la UD Almería venía protagonizando en la categoría de plata hasta hace apenas un mes. Buena prueba de ello, los rojiblancos pisan ahora por primera vez los puestos de play off esta temporada después de que este pasado fin de semana lograran superar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Zaragoza. Una victoria frente al colista de esta Segunda División con la que los de Rubi conseguían colocarse ya entre los seis primeros clasificados.
Un triunfo con el que, disputadas ya las nueve primeras jornadas, los almerienses logran escalar ya hasta la sexta posición cuando no se cumple aún ni el primer cuarto de la competición. De esta manera, con quince puntos en su casillero los rojiblancos marcan los puestos de play off, aventajando en uno a su inmediato perseguidor como es el Andorra, que cayó goleado frente a la Real Sociedad B en el duelo que enfrentaba a dos de los recién ascendidos esta temporada en la categoría de plata. Uno de los equipos, el tricolor, al que los unionistas han conseguido superar esta jornada que concluirá esta noche con el encuentro que enfrente al Córdoba y a la Cultural Leonesa, dos de los conjuntos que se encuentran en la parte baja de la tabla, en el Nuevo Arcángel.
Precisamente el feudo que los almerienses tendrán que visitar este próximo domingo cuando se midan ambos en la décima fecha del campeonato. Mientras, el conjunto dirigido por Rubi se encuentra igualado a puntos con el Real Valladolid y la UD Las Palmas, dos de los equipos a los que los rojiblancos se han enfrentado ya durante esta primera vuelta, después de que los blanquivioletas vencieran en Burgos y los canarios no pasaran del empate sin goles en su visita al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Clara muestra de la enorme igualdad de la que temporada tras temporada viene haciendo gala la categoría de plata.
Jornada con cambio de líder
Todo ello en una jornada en la que hubo cambio de líder este pasado fin de semana, convirtiéndose el Cádiz, con su victoria frente al Huesca, en el conjunto que pasa ahora a encabezar la clasificación. Algo de lo que los gaditanos, dirigidos por un viejo conocido en tierras almerienses como Gaizka Garitano, pueden presumir de ello después de que el Deportivo de La Coruña, que hasta entonces se mantenía invicto, cayera goleado en su visita al Málaga sufriendo su primera derrota de la temporada. Además, haciéndolo justo después de que la UD Almería lograra sacar un punto de Riazor en su desplazamiento a tierras gallegas.
En este sentido, los rojiblancos reducen en un punto su distancia con el liderato, teniéndolo ahora a tres puntos mientras que tan solo un puntos separa a los almerienses del ascenso directo, que con dieciséis unidades marca el propio Deportivo. Misma puntación que lleva el Racing de Santander, tercer clasificado y que acabó cayendo derrotado frente al Real Sporting de Gijón en su visita a El Molinón justo coincidiendo con el cambio en el banquillo del conjunto asturiano, estrenándose Borja Jiménez con victoria al frente de los gijoneses.
Asimismo, el conjunto indálico se encuentra atravesando su mejor momento de la temporada, encadenando ya cuatro jornadas sin conocer la derrota y habiendo sumado diez de los últimos doce puntos en juego. Una racha en la que los almerienses han conseguido imponerse al Real Sporting de Gijón, a la UD Las Palmas y al Real Zaragoza, al que vencieron este pasado fin de semana, mientras que empataron una semana atrás en su visita al Deportivo de La Coruña en un encuentro en el que Bonini llegó a adelantar a los almerienses, si bien una genialidad de Yeremay apenas superada la hora de juego igualó la contienda.
Situación que contrasta con la que estaban viviendo los de Rubi al inicio del campeonato, en el que tan solo habían conseguido una victoria, y ante un recién ascendido como la Cultural Leonesa, en las cinco primeras jornadas. Una temporada que para los almerienses comenzó con un empate cargado de goles, con hasta cuatro por equipo, ante el Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Mientras, más allá del triunfo frente a los leoneses, antes de comienzo de la actual racha los unionistas acabaron rescatando un punto en su visita a la Real Sociedad B, otro recién ascendido, y cayeron ante el Racing y el Real Valladolid, en el caso del choque frente a los cántabros desperdiciando incluso una ventaja de dos goles en un duelo en el que sufrieron la expulsión de Lopy afrontando más de una hora de partido en inferioridad numérica.
Temas relacionados
No hay comentarios