El Almería pierde a Álex Muñoz para su visita a Córdoba

UD ALMERÍA

El equipo afrontará la próxima jornada sin su lateral izquierdo y pendiente de recuperar efectivos entre lesionados e internacionales

Rubi: "Hay que matar antes los encuentros"

Álex Muñoz, en la salida de los futbolistas antes de afrontar esta novena jornada liguera. / Javier Alonso

Álex Muñoz vio frente al Real Zaragoza la quinta tarjeta amarilla de la temporada y será el primer jugador de la Unión Deportiva Almería que cumpla sanción por acumulación de amonestaciones. De esta manera el lateral zurdo, que ha sido titular en todos los encuentros disputados hasta el momento en la competición liguera, será baja en Córdoba el próximo domingo.

El Almería espera la llegada de sus internacionales para la cita liguera en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, con Patrick Soko, Marko Perovic, Stefan Dzodic y Bruno Iribarne volviendo en los próximos días. Al mismo tiempo se estará muy pendiente de la evolución de dos de sus centrocampistas, caso de SelviClua, que venía arrastrando unas molestias, y de AndréHorta, que se lesionó en el último entrenamiento previo al encuentro frente al Real Zaragoza de este sábado.

Dos días de descanso

El Almería tuvo este domingo un entrenamiento de recuperación para luego iniciar una larga semana que la comenzará disfrutando la plantilla de dos días de descanso, el lunes y el martes. Un merecido respiro después de haber enlazado cuatro jornadas consecutivas sin perder con un balance realmente positivo de tres victorias y un empate; diez de los doce puntos en juego.

Los rojiblancos reanudarán el trabajo el miércoles con una sesión en el Anexo de los Juegos Mediterráneos, la primera de las cuatro que tendrá para preparar el encuentro en Córdoba, que se disputará el domingo, 19 de octubre, a las 18.30 horas, en el estadio andaluz.

Apoyo local

13.231 espectadores presenciaron la confrontación entre la UD Almería y el Real Zaragoza, una entrada que no es de las mejores de los cuatro encuentros disputados en casa, pero que sin embargo sirve para mantener una media de casi 14.000 aficionados por partido en la presente temporada. Esta cifra es mucho mayor que la del ejercicio anterior y además en la actual campaña están acudieron alrededor de dos mil abonados más a cada cita del Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que es muy significativo.

El mejor registro fue el de la primera jornada de Liga, con 15.171 espectadores. Contra el Real Racing Club pasaron por los tornos 14.392; frente al Real Sporting, 12.559 y ahora, ante el Real Zaragoza, como decíamos, 13.231. La pasada temporada, en las cuatro primeras jornadas las cifras fueron de 12.839 en el primer encuentro (Sporting), 12.043 en el segundo (Castellón), 10.856 en el tercero (Eibar) y de 10.474 en el cuarto (Burgos).

Acudir al feudo almeriense garantiza ver muchos, muchísimos goles. En cuatro partidos jugados, nada más y nada menos que 22; doce a favor de los rojiblancos y diez para los visitantes. Puro espectáculo, con mayor satisfacción ahora que en las primeras jornadas para la hinchada almeriense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS

La importancia del mercado de invierno

Lo último