UD Almería

En busca del póquer ante el Girona

  • Los de Pedro Emanuel quieren sumar su cuarto triunfo consecutivo

  • Unzué piensa en Jonathan Soriano para cubrir la baja del sancionado Stuani

El Almería espera poder mantener su racha triunfal ante el Girona

El Almería espera poder mantener su racha triunfal ante el Girona / Gabriel (Las Palmas)

Almería y Girona se enfrentan este martes, en el Juegos Mediterráneos, en un encuentro en el que los locales buscarán su cuarta victoria consecutiva y consolidarse en la parte alta de la clasificación, y los gerundenses, estrenar su casillero como visitantes tras caer ante el Cádiz en la última jornada. 

Los almerienses, con trece puntos y a dos del líder, el Cádiz, llegan ante su afición después de encadenar tres victorias y lo hacen frente al conjunto de Juan Carlos Unzúe, que cuenta con siete puntos en su casillero y afronta su segunda cita andaluza después de caer derrotado por 2-0 el pasado sábado en el Ramón de Carranza. 

El Almería, en su aspiración de optar al ascenso a final de temporada, saldrá a mantener su racha victoriosa y, aunque es posible que su técnico, el portugués Pedro Emanuel, introduzca rotaciones, la dinámica de triunfos podría motivar que mantuviera la mayoría del once titular de los último partidos. 

Emanuel ha manifestado este lunes que vienen de "una dinámica de victorias y cuando se gana todo es posible", ha señalado que "parece que el cansancio no ha venido" y que sus jugadores "están muy bien, todos disponibles", por lo que dejó todo abierto sobre la posibilidad de hacer cambios. 

Los rojiblancos se presentan de nuevo en casa tras dos partidos a domicilio en los que sumó los seis puntos posibles y, si bien en Málaga sufrieron en la segunda parte, en Las Palmas no permitieron que el rival intentara ni un disparo entre los tres palos.

Las teóricas rotaciones podrían aguantarse hasta el duelo ante el Rayo, dado el buen momento del bloque Las teóricas rotaciones podrían aguantarse hasta el duelo ante el Rayo, dado el buen momento del bloque

Las teóricas rotaciones podrían aguantarse hasta el duelo ante el Rayo, dado el buen momento del bloque / Gabriel (Almería)

 

Pedro Emanuel tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Darwin Núñez, que regresó el pasado fin de semana de su presencia con Uruguay; y el único descartado, como en los últimos partidos, es Juan Ibiza, con un esguince de rodilla derecha. 

El Almería pretende continuar con la solidez mostrada en los últimos partidos, en los que acumula tres victorias consecutivas, sin encajar gol y con dos triunfos seguidos a domicilio y una solidez creciente en su juego. 

Tras resucitar las dudas que transmitió en los dos primeros encuentros de liga con el gris partido que completaron en el Estadio Ramón de Carranza, donde dominaron la posesión de una forma tan clara como estéril e intranscendente, los gerundenses afrontan el duelo contra el Almería con la ambición de sumar los tres puntos para no alejarse más de la parte alta de la tabla. 

La estadísticas indican que el Girona no han batido a los andaluces en ninguno de los diez encuentros oficiales disputados entre ambos equipos. Sabedor de que el del Estadio de los Juegos del Mediterráneo es el segundo de los tres encuentros que su equipo deberá afrontar en solo ocho días, el técnico Unzué introducirá varios cambios en su once. Además de los dos obligados Jairo Izquierdo, por lesión, y del sancionado Cristhian Stuani

El sitio del artillero charrúa en el frente del ataque catalán podría ocuparlo un Jonatan Soriano que el domingo disputó sus primeros minutos con el Girona.  También podrían estrenarse como titulares Jonás Ramalho, entrando en el lugar de un Pedro Alcalá, que ha firmado dos goles en propia puerta en las dos salidas del conjunto rojiblanco, o Jozabed Sánchez, que podría formar pareja en el doble pivote del 4-2-1-3. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios