UD Almería

Habrá compensación por la 'reventa' de Yan Eteki al Granada

  • Corona manifiesta que el Almería "está protegido" después de que el Sevilla ejecutase su opción de recompra

Corona, junto a Ibán Andrés viendo un entrenamiento en el palco

Corona, junto a Ibán Andrés viendo un entrenamiento en el palco / Javier Alonso (Almería)

Miguel Ángel Corona ha vuelto a poner al día el mercado rojiblanco tras la presentación de Juan Ibiza y desvelaba que el club tiene cubiertas las espaldas después de que, como estaba previsto, el Sevilla revendiese a Yan Eteki al Granada tras recomprarlo ejecutando su opción, circunstancia que ya es oficial para las tres próximas temproadas: "Si el Sevilla lo vende, el Almería está protegido, tendrá un retorno que compense el escaparate que lanzó al mundo a Yan Eteki". 

El mediocentro camerunés se despedía de la afición indálica en la noche del miércoles por redes sociales y deja en la entidad una cantidad algo inferior al medio millón de euros que se verá incrementada tras estampar hoy su firma con el cuadro nazarí (será presentado a las 18:30 horas) en un porcentaje no desvelado: "Nuestro proyecto es muy serio y atractivo, vincula las pretensiones del futbolista por crecer con las necesidades del club. Eteki vino por la tarde a despedirse de nosotros personalmente, es un gesto que dice lo agradecido que está a la UD Almería".

Corona valoró asimismo la reciente incorporación de Aristote Nkaka para suplir la baja del camerunés: "Nkaka es un jugador de mucho poderío físico, con buena zancada, intuitivo en el cruce como pivote defensivo e incluso ha jugado de central porque da esa polivalencia atrás. Nos da un salto cualitativo importante ya que viene de jugar 50 partidos en la primera belga y ha sido internacional sub-21 con Bélgica, por el que el Anderlecht pagó 1 millón de euros".

Corona: "Hasta que no tuvimos cerrado a Nkaka no nos quisimos fiar porque tenía una oferta mareante de Turquía"

Con Nkaka el club cambia en parte la política de fichajes seguida hasta la fecha y Corona lo explicaba: "Da un perfil distinto en cuanto a valor de mercado, pero en cuanto a entrega, sacrificio y lucha en el terreno de juego sí es igual. Ayuda a los que tiene al lado y viene con hambre y ganas. Nuestra temporada no ha pasado desapercibida ni el contexto de club que potencia al jugador. Nos aporta un poco más de centímetros y mucho aporte físico. Estamos muy contentos con esta incorporación"

Tanto es así que la dirección deportiva mantuvo en sigilo la cesión hasta que estuvo cerrada por temor a que algún otro club se entrometiera en la operación: "Hasta que no lo tuvimos cerrado no nos quisimos fiar porque tenía una oferta mareante de Turquía y trabajamos con confianza con Daniel, su agente, en convencer a su club de la oportunidad. Quizá aún no esté para un Anderlecht, que es un equipo que compite en Europa y un histórico, el más laureado de Bélgica. Ahí no ha confirmado esa progresión, pero su rendimiento en Primera es indudable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios