Córdoba-Almería | Crónica

El exceso de euforia es peligroso (1-0)

  • El Almería cae derrotado en un intenso partido ante el colista y frena en seco su racha ascendente

Un lance del partido.

Un lance del partido. / Álex Gallegos

El Almería ha pecado de confiado y se ha dejado vencer por el colista. El Córdoba consiguió su primera victoria de la temporada en un intenso partido ante el Almería, que vio frenada su racha ascendente en El Arcángel (1-0).

Un gol del italiano Federico Piovaccari sirvió al equipo blanquiverde para inaugurar su casillero de triunfos y dar aire a Sandoval, cuya continuidad como entrenador estaba en entredicho por el pésimo arranque de campeonato.

Sandoval retocó el once con el ingreso de Loureiro y Quim Araujo en la desesperada búsqueda de una reacción. Su homólogo en el Almería, Fran Fernández, no necesitaba revulsivos en un equipo que le había venido funcionando de modo formidable en las jornadas precedentes. Con el bagaje de tres victorias ligueras enlazadas, los rojiblancos se aplicaron en el arranque para contener el ardor de un Córdoba espoleado por la necesidad.

El duelo estuvo equilibrado en el primer tramo, con llegadas sin peligro a ambas áreas. Los locales, muy pendientes de proteger su portería, buscaron las llegadas por las bandas. En una ellas, Quim Araujo estuvo a punto de engatillar un disparo después de una buena dejada de Piovaccari, pero el almeriense Romera le arrebató el balón. En el minuto 25, el Almería tuvo su opción en un remate desde fuera del área de Juan Carlos que atajó Abad a ras de hierba.

El Córdoba dispuso de su situación más clara para hacer gol al filo de la media hora, en un servicio de Bambock que llegó a Piovaccari, quien rozaba el fuera de juego. El italiano, solo ante René, armó un disparo muy forzado que el meta rojiblanco desvió. Esta acción animó a los de Sandoval, que dieron un paso adelante. Jovanovic, en un disparo en carrera, asustó a René.

El Almería controlaba la situación con buenas combinaciones de balón y paciencia para aguardar alguna desaplicación defensiva de los locales. En el último minuto de la primera parte, en una acción embarullada en el área blanquiverde, Corpas estuvo a punto de abrir el marcador.

En la reanudación se instauró un ritmo frenético. El Córdoba apretó y tuvo una clara ocasión en un zurdazo de Jaime Romero que rechazó René. Sandoval buscó más mordiente introduciendo en el campo a Javi Galán en lugar de un cansado Jovanovic, aunque el Almería ofrecía una imagen de cohesión y no renunciaba al contragolpe. Con el Córdoba lanzado llegó el 1-0. Jaime Romero y Aguado construyeron la jugada para que el mediocentro enviara un centro que cazó con habilidad Piovaccari.

Con diez minutos por delante, el Córdoba se atrincheró para defender su ventaja y el Almería buscó con insistencia la igualada. Sandoval hizo debutar en el equipo a Luis Muñoz, un central más, para acorazar la meta de Carlos Abad en un final trepidante. El Almería buscó la fórmula de hacer llegar balones a Álvaro, su punta más inspirado, para lograr el empate. Al final, el Córdoba lo evitó con un último esfuerzo defensivo y tras un agrio final, con una tangana que terminó con la expulsión de Aythami y Corpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios