Fútbol I Entrevista a Óscar Fernández (entrenador del Almería B)

"Estoy feliz por volver y defender el escudo del Almería"

  • El valenciano no ha perdido un ápice de ilusión, tiene las mismas ganas de triunfar en el filial que las que mostraba en 2019 cuando vino para el primer equipo

  • No habla de ascender, aunque es el gran objetivo en una temporada y un grupo complicado, que arranca este domingo en Huétor Tájar (19:00)

  • Pozo, desparpajo y descaro por la banda

Óscar, con gesto sonriente, en el entrenamiento del filial en el campo de la Vega.

Óscar, con gesto sonriente, en el entrenamiento del filial en el campo de la Vega. / UDA

Óscar es amable, atento, servicial. Es un amante del fútbol y por eso mantiene intacta la ilusión por triunfar en un club del que salió sin haber tenido ni tan siquiera una oportunidad. El primer proyecto de Turki llegaba ya formado y el valenciano fue uno de los damnificados, algo que la valió para ganarse el cariño de la afición. Dos temporadas después, el presidente lo repesca para que demuestre su valía en el filial con un doble objetivo bien ambicioso: formar jugadores para el primer equipo y, por supuesto, buscar la II RFEF.

–Imagino que con ganas ya de debutar este domingo.

–Mucha ilusión sobre todo. La pretemporada ha sido bonita, dura y creo que tenemos por delante una temporada exigente que nos va a ayudar a todos a crecer.

–En una categoría nueva, como es la III RFEF.

–Va a seguir siendo igual de exigente que lo era la tercera estos últimos años. Va a ser una categoría igualada, donde los equipos debemos dar nuestra mejor versión para sacar los partidos. Esto también va a ayudar en la formación de los jugadores, que van a vivir situaciones complicadas.

–¿Es una Tercera fuerte o una Segunda B debilucha?

–Es un grupo complicado, muy parejo. Hay diferentes tipos de campos, cada salida nos va a costar muchísimo, ya que nosotros estamos acostumbrados al anexo. Esto nos va a ayudar a crecer de cara al futuro.

"Hemos encontrado jugadores que nos van a ayudar, que van a crecer y que tienen ilusión por alcanzar la élite"

–Óscar viene con la vitola de ser un gran entrenador de cantera, tras haber entrenado con Atlético de Madrid B.

–El Almería es un club que quiere seguir creciendo y que tiene un objetivo claro con el primer equipo: ascender. Nosotros vamos a ayudar a los jugadores en el camino de formación, para que estén preparados para competir con el primer equipo.

–El filial se ha reforzado muy bien.

–Hemos encontrado jugadores que nos van a ayudar, que van a crecer y que tienen ilusión por alcanzar la élite. Eso lo vamos a notar en el día a día.

–Usted es prudente, pero yo le digo que el objetivo del filial es ascender.

–El objetivo claro es ayudar a los jugadores en su proceso de formación, para que alcancen la puerta del primer equipo en cuanto se abra. Luego, yo soy de los que digo que los objetivos hay que alcanzarlos con la mano, hay que ir semana a semana, sin prisas, y con el compromiso de defender a la Unión Deportiva Almería en todos los campos. Hablar de mayo o junio es muy lejos.

Óscar Fernández se dirige a sus jugadores. Óscar Fernández se dirige a sus jugadores.

Óscar Fernández se dirige a sus jugadores. / UDA

–Óscar es una persona querida en Almería, sobre todo después de la salida de hace dos años tras la compra del equipo.

–Estaré siempre agradecido del trato de la afición, se ha portado muy bien conmigo y entiendo la responsabilidad que tengo en mi cargo. En la exigencia está el éxito y eso me marco. Como cualquier filial, vamos a querer dominar, queremos ilusionar, adaptándonos a los diferentes campos en los que vamos a jugar.

–¿Cómo se produjo su vuelta a la UDA?

–Muy rápida. Había varias posibilidades, me llamaron, nos sentamos, me gustó el proyecto de ampliar el desarrollo de cantera y aquí estoy para poner mi granito de arena. Ojalá haya alguno de mis jugadores en la primera plantilla dentro de poco.

–¿No se le hace raro el estar en el filial cuando llegó hace dos años para el primer equipo?

–La vida del entrenador es compleja y complicada. Siempre estaré agradecido a esta llamada y feliz por volver a Almería. Soy un afortunado por poder defender a este escudo.

"¿Que si firmo un doble ascenso? Ahora mismo lo que firmo es una doble victoria este domingo. Sería perfecto”

–El primer equipo tiene buena pinta.

–La verdad es que sí, lo que está haciendo Rubi y la plantilla es de elogio. Ojalá puedan seguir en este camino, que es lo mejor para el club y la afición.

–Me imagino que firma dos ascensos.

–Fíjate, yo firmo dos victorias este domingo. Sería una buena jornada si este fin de semana ganamos los dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios