Gabi: "El Almería te hace daño cada vez que llega, pero también sufre a nivel defensivo"
UD ALMERÍA
El técnico del Zaragoza admite que está sufriendo con la situación que atraviesa su equipo, pero que no le preocupa su futuro
Luna y Radovanovic, tú a Almería y yo a Zaragoza
Gabi Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha negado estar preocupado por su futuro en la entidad a la que también perteneció como jugador, pero en el aspecto personal sí que ha reconocido estar "jodido", porque su "sentimiento de pertenencia hacia el club es muy importante". "No me preocupa ni lo pienso lo más mínimo y más cuando todavía no ha pasado. Esperemos que no se produzca. Mi energía está centrada en intentar ganar al Almería", ha manifestado Gabi en su comparecencia este jueves tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva antes del partido contra el Almería.
"Soy una persona que siente por el Zaragoza, no soy el típico entrenador que fichan de fuera donde quiera venir y que nunca ha estado aquí, ni conoce Zaragoza. Estuve cuatro años aquí, mi hijo es de aquí. La realidad es que estoy mal y estoy intentando sacar la situación adelante con toda mi energía, pero evidentemente me afectan las cosas y en esta situación de desesperación por ganar partidos estoy poniendo todo lo que tengo para intentar conseguirlo", ha confesado.
En el plano deportivo y sobre los problemas que están teniendo para marcar goles, el madrileño ha insistido en que crean oportunidades pero no las materializan. "Creo que es una situación que no se puede mejorar, y lo digo con todo el respeto del mundo. La semana pasada, en el entrenamiento a puerta abierta con la afición, remataron cada jugador cincuenta veces delante del portero y las metieron casi todas. Luego llegamos a los partidos y nos las metemos, son situaciones que no puedes entrenar".
A pesar de la derrota ante el Córdoba, Gabi ha calificado el plan de partido de "perfecto" porque plantearon quitarle el balón a un equipo que no se lo quitan o le generaron ocasiones a un equipo que los rivales no le generaban y "lo hicimos". "Estaría muy preocupado si no tuviéramos ocasiones, pero si llegamos delante del portero y no la metemos no tengo una varita mágica para hacerlo".
Del conjunto andaluz, el madrileño ha resaltado la calidad que tiene en ataque porque "al contrario que nosotros, cada vez que llega te hace daño y no necesita tener diez oportunidades para hacerte gol". "Es muy bueno. Tiene jugadores de muchísimo nivel arriba, aunque a nivel defensivo también sufre. Vamos a intentar ser protagonistas con balón y estar más acertados en esos metros finales. La intensidad es clave y si somos capaces de defender con intensidad y que no juegue cómodo y no tenga opciones de finalización como suele tener en todos los partidos, creo que podemos ganar", ha explicado. Para el partido contra los almerienses, Gabi no podrá contar con Paul Akouokou, Paulino y Samed Bazdar, mientras que Pomares y Keidi Bare serán duda y Dani Gómez, que este miércoles no se entrenó, está disponible.
Temas relacionados
No hay comentarios