UD Almería

El mantecado deja paso al balón en el Campus de la Fundación UDA

  • Unos 80 jóvenes rojiblancos disfrutan y aprenden junto a sus ídolos en estos últimos días navideños

Nada mejor para combatir a los excesos navideños que el deporte. Aunque la vitalidad que irradian los pequeños que están disfrutan del campus de la Fundación de la UDA, quema todos los mantecados, polvorones o turrones de más. Hasta el roscón de Reyes está amortizado a priori.

Ochenta y cuatro niños de edades comprendidas entre 6 y 15 años, han participado en esta actividad rojiblanca que este mediodía termina. El campus se ha desarrollado en distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, como el anexo o el campo principal. Además de la formación meramente deportiva, los chavales reciben charlas sobre hábitos saludables, realizan un itinerario por el estadio, reciben un desayuno con productos de Biosabor y mantienen un contacto directo con los jugadores de la primera plantilla, entre otras experiencias. 

Desde las nueve hasta las dos del mediodía, los jóvenes rojiblancos han retomado su amor incondicional por el balón, después de unas semanas en las que ha estado aparcado, al igual que los libros del colegio. A todos los participantes, además, se les ha regalado una camiseta de la marca oficial que viste a la UDA y han recibido entradas para ver próximos encuentros del conjunto dirigido por Fran Fernández en el Mediterráneo. 

Junto con Fernando Soriano, que ya ejerce su nueva labor en el Ibiza, la consejera Lorena García había sido la encargada de planificar el campus y es la que está desarrollándolo. Ella explica la filosofía de esta actividad. “Queríamos que todos los niños puedan vestir la camiseta del Almería, que estén en las instalaciones del club y que compartan experiencias con los futbolistas de la primera plantilla”, que se están volcando con esta actividad: “Al igual que con las Escuelas Rojiblancas, dos jugadores de la primera plantilla han estado subiendo al palco después de que el grupo haya hecho un desayuno saludable. Allí hablan, les cuentan sus experiencias, les aconsejan sobre alimentación y buenos hábitos... Son un refente para estos niños, no todos es darle una patada al balón y de sus ídolos los aprenden”.

Un rondo de los pequeños jugadores Un rondo de los pequeños jugadores

Un rondo de los pequeños jugadores / Javier Alonso

“Nuestro cuerpo técnico son voluntarios de las bases, buscamos darle esa profesionalidad de entrenamientos que hay en la cantera. También queríamos darle visibilidad al equipo femenino y Vanesa y Sonia están disfrutando con todos los pequeños”, y que los acompañarán al partido al que vaya como invitado: “Como en el resto de campus, les damos la oportunidad de que vengan a algún partido. Es una oportunidad muy buena porque han estado hablando con ellos y conociéndolos, y luego se lo pasan muy bien animando al Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios