UD Almería I SD Eibar I La previa

El Almería quiere sostener el liderato

  • Los rojiblancos necesitan puntuar ante un rival que les pisa los talones y que le podría arrebatar el primer puesto muchos meses después

  • Rubi sólo recupera a Villar y podrá contar con Eguaras, único fichaje invernal hasta el momento

Chumi realiza ejercicios de fuerza.

Chumi realiza ejercicios de fuerza. / UDA

En el peor momento, el partido más importante para el Almería. Los rojiblancos han sumado un punto de nueve, dos derrotas y un empate, lo que les ha hecho perder la cómoda ventaja que tenían a finales del pasado año. Sin embargo, en 2022 las cosas no han empezado como quería el club y de no puntuar en la noche de este lunes, podrían perder el liderato muchos meses después.

El equipo de Rubi solo ha sumado un punto en lo que va de año en tres compromisos, con derrotas en casa ante el Cartagena y el jueves en Lugo, que han reducido sus diferencias, y ahora recibe a un Eibar con una trayectoria muy diferente, con cinco partidos invicto (dos empates y tres triunfos, dos de éstos a domicilio).

Los rojiblancos han notado las muchas bajas con las que han iniciado la segunda vuelta, pero sobre todo la ausencia de un '9' en ataque ha hecho que el técnico catalán haya tenido que improvisar para hacer un once con opciones de triunfo cada jornada.

Rubi ha tenido bajas importantes como las de los lesionados Lazo, Dyego Sousa y Juan Villar -los tres delanteros centro que hay en la plantilla- y la del nigeriano Umar Sadiq, en la Copa de África. Para este lunes vuelve a disponer de Villar, que podría estar en el once. El posible regreso del onubense devolvería al belga Largie Ramazani a su posición natural como extremo.

También se prevé que esté en la convocatoria el mediocentro navarro Iñigo Eguaras, un buen pasador que trabajó el sábado en la vuelta a los entrenamientos del equipo, tras el descanso por el regreso desde Lugo, aunque no es probable que actúe de inicio.

El Eibar aborda un partido que hace varias semanas hubiese intimidado a los de Gaizka Garitano, pero que en vista de la trayectoria descendente de los rojiblancos, le permite soñar con puntuar y volver a las dos plazas de ascenso directo que cedió en favor del Valladolid en la anterior jornada.

Los enfrentamientos históricos se saldan con un balance equilibrado: siete victorias rojiblancas, seis ameras y dos empates

El Eibar tampoco está atravesando su mejor momento fuera de casa, pero se mantiene en la zona noble en el tercer puesto de la clasificación, a solo un punto del segundo, el Real Valladolid. Gaizka Garitano se ha beneficiado del importante parón liguero de dos semanas para recuperar a varios de sus efectivos lesionados y tendrá a casi toda su plantilla disponible.

De esta forma podrá contar con Venancio y Sielva, ya recuperados de sus largas lesiones, y con Blanco Leschuk, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas. A ello se le suma el concurso del recién fichado Chema, e incluso Franchu Feullassier, que se lesionó en octubre y ha retomado esta semana el contacto con el césped por lo que su reaparición podría ser antes de lo que estaba previsto. De momento el centrocampista argentino será la única baja del Eibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios