UD Almería

Posibles escenarios ligueros

  • Nadie sabe si la Liga se reanudará o se detendrá de forma definitiva, ¿que ocurriría sí...?

Darwin celebra el gol ante el Deportivo.

Darwin celebra el gol ante el Deportivo. / LFP

Si nadie sabe cómo va a ser la evolución de la pandemia de coronavirus en España, menos todavía cuándo se puede renaudar la Liga de Fútbol. Es lo menos importante en esta crítica situación médica que atraviesa el país, está claro, pero la gran mayoría de los deportistas son los primeros que están dando ejemplo, cumpliendo a rajatabla las indicaciones que las autoridades recomiendan.

Con la competición futbolística detenida y los entrenamientos suspendidos la mayoría de los equipos, el escenario que se abre es una incógnita. Nunca antes había ocurrido una situación similar a éste y, por lo tanto, no hay antecedentes que puedan servir para hacerse una idea. De momento, los estamentos futbolísticos españoles manejan estas opciones, que irán estudiando dependiendo de la situación de urgencia en la que se encuentre en ese momento la sociedad.

Vuelve a rodar el balón

En principio, el parón liguero se ha decretado para dos semanas, por lo que el escenario más optimista, y también más improbable, es que a finales de mes vuelva a jugarse al fútbol, eso sí, prácticamente seguro con los estadios vacíos. El Almería tendría que recuperar dos jornadas, ante Albacete y Las Palmas, y tendría que ganarse sobre el césped el ascenso a Primera División. Cuesta pensar que será así, porque los equipos ahora mismo están sin entrenar y algunos como el Madrid, en cuarentena. De esta manera, se van mínimo catorce días y necesitarían algunos más para recuperar la forma física.

Final liguero y sólo cuenta la primera vuelta

La opción que más beneficia al Almería, puesto que estaba en segunda posición en ese momento, y ascendería automáticamente junto al Cádiz. El conjunto rojiblanco la considera poco probable, porque uno de los perjudicados es el Zaragoza, segundo ahora mismo, cuyo peso específico en la competición y en los organismos es muy importante.

Final liguero con la clasificación actual

Esto es, suben Cádiz y Zaragoza, mientras que el Almería quedaría en tercera posición y se estudiría si hay un tercer ascenso a Primera o no. Si saliera adelante una promoción de ascenso, la idea es juntar a los equipos en una ciudad neutral y jugar una final a cuatro, con lo que se evitan los largos play offs que se están disputando hasta ahora. Esta misma opción se valora también para el escenario anterior, el de considerar acabada la liga con la clasificación de la primera vuelta.

Temporada anulada sin ascensos ni descensos

La opción más justa para unos y la más injusta para otras, dependiendo del puesto clasificatorio que se ocupe en la actualidad. De esta manera, no habría ascensos ni descensos, la temporada se anula y se reanuda la próxima a partir de verano con los mismos equipos en todas las categorías, con lo que el Almería seguiría en Segunda.

¿Qué va a pasar? Todo depende de que la sociedad se conciencie que hay que ganarle este partido al coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios