Villarreal-UD Almería |La previa

Otro premio para la 'unidad B' del Almería en Copa del Rey

  • Fran Fernández alineará a los menos habituales en Villarreal

  • Nano reaparecerá y Gaspar entra en la lista

Alineaciones probables del partido de hoy.

Alineaciones probables del partido de hoy.

Los UD Almería retoma una competición donde saboreó la primera victoria de la temporada tras haber superado al Málaga en la segunda eliminatoria en La Rosaleda (1-2) y después de eliminar al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (3-1). Para la vuelta de dieciseisavos (3-3 en el Mediterráneo en la ida) a disputar esta noche en el Estadio de La Cerámica (20:30 horas) los rojiblancos recuperan efectivos tras un largo periodo de lesión.

Fran Fernández cuenta con las principales novedades del lateral y extremo zurdos Nano y Gaspar, respectivamente. El técnico zapillero anunciaba ayer que Nano será titular, si bien la presencia de Gaspar no garantiza que pueda jugar, añadiendo que tiene intención de dar oportunidad a quienes menos minutos tienen en Liga y descanso a futbolistas como René, Romera, Owona, Andoni López, César de la Hoz, Yan Eteki, Luis Rioja o Álvaro Giménez, además de Pablo Caballero (incómodo con la máscara facial) y Samu de los Reyes, que se acaba de incorporar a los entrenamientos con el grupo, y Aguza y Fran Rodríguez, que realizan un trabajo específico. 

Además recurre a jugadores del filial como el meta Albert Batalla, Urri, Iván Martos, Mario Abenza y Lin, apuntando al once al menos tres de ellos. Otro que tendrá participación en el partido será Juan Ibiza, quien cayó lesionado en el duelo disputado en Albacete y que, recuperado, jugará frente al club castellonense, al que pertenece, lo que el propio jugador ha considerado como “un buen escaparate” para él.

3-3 en el duelo de ida. Un doblete de Sekou con 1-3 sirvió para igualar la contienda en el Mediterráneo

El plantel se ejercitó ayer en el estadio a puerta cerrada antes de viajar en autobús a Villarreal, si bien Fran Fernández insinuó en la sesión del lunes la posible alineación titular, que estaría formada por Fernando bajo palos, con Adri Montoro e Iván Martos en los laterales, Trujillo e Ibiza como pareja de centrales, Arzura y Abenza formarían el doble pivote, Nano y el chino Lin en los extremos, Chema como enganche y Sekou, que firmó un doblete meteórico en la ida, ocupará la punta de ataque.

Los castellonenses afrontan el primero de cuatro partidos antes de despedir el año, en los que se juegan parte de la temporada, ya que en siete días dirimen pasar en Copa, clasificarse en la Liga Europa y la tranquilidad en Liga.

Javier Calleja puede que haga una mezcla de jugadores. Recupera al centrocampista Javi Fuego, que apunta a titular, con la idea de dar descanso a Cáseres. Podría contar con Andrés Fernández en la portería, Mario Gaspar, Bonera, Funes Mori y Jaume Costa en defensa y un centro del campo con Javi Fuego y Morlanes acompañados por Dani Raba y Layún o Cazorla en las bandas. En la delantera formarían Carlos Bacca y Toko Ekambi, con el regreso al equipo titular del colombiano tras su lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios