UD Almería

Un primer desplazamiento redondo para la afición del Almería

  • En torno a un centenar de aficionados rojiblancos vuelven a viajar con el equipo y disfrutan del mejor partido de este inicio liguero

  • Poco a poco se suavizan las medidas restrictivas y ante el Tenerife nuevamente todos los abonados podrán acudir al Mediterráneo

Los jugadores se despiden de la afición en Santo Domingo.

Los jugadores se despiden de la afición en Santo Domingo. / LaLiga

El partido de Alcorcón estuvo lleno de buenas noticias para el Almería. Por una parte buen juego y tres puntos de oro; por otra, los aficionados rojiblancos pudieron viajar nuevamente con su equipo de forma más o menos organizada. Es cierto que en el debut frente al Cartagena en Cartagonova se pudo ver alguna camiseta rojiblanca en las gradas, pero entonces se trató de aficionados aislados.

El viernes en Cartagena la cosa fue sustancialmente distinta. Las cámaras enfocaban a distintas partes de Santo Domingo, donde se concentraban hinchas del Almería, principalmente en uno de los fondos, la zona que los alfareros guardan para la afición visitante. Además de por la retransmisión televisiva, también por las redes sociales los aficionados más jóvenes colgaban sus fotos y sus vídeos del choque en tierras madrileñas. No hay que obviar que muchos aficionados del Almería están estudiando en Madrid y era un desplazamiento cómodo, aunque también los hubo que como hacían antaño, carretera y manta allá donde vaya a jugar su equipo en esa jornada liguera.

La evolución de la pandemia está siendo positiva y Sanidad poco a poco está abriendo la mano en lo que aforos se refiere, tanto para el público local como para el visitante. Ante ello, después de un desplazamiento complicado como era el de Ponferrada, el de Alcorcón sí que animó a muchos aficionados que volvieron a estar cerca del Almería en un partido como visitante. Las sensaciones no pudieron ser mejores: una victoria de oro para el equipo y un nuevo rayo de esperanza para comprobar que con las medidas de seguridad pertinentes, la vuelta al fútbol parece segura.

El próximo choque será este viernes a las 21:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Nuevamente el control de aforo permitará que todos los abonados puedan ver el partido en directo, como ocurrió en el último choque en casa frente al Málaga. De momento no se ha informado de si habrá entradas a la venta para aficionados en general, ya que según vayan abriendo la mano las autoridades sanitarias se van incorporando nuevas medidas para la asistencia a los estadios. Aunque se trata de un viernes, día de apertura comercial, si acuden la mayoría de socios el Mediterráneo volverá a vibrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios