UD Almería

Surgen las primeras dudas con Pedro Emanuel

  • El portugués se juega buena parte de su crédito ante el Extremadura

Pedro Emanuel, en Alcorcón.

Pedro Emanuel, en Alcorcón.

El empate del pasado sábado ante el Alcorcón no ha dejado contento a nadie. Ni a los jugadores, que hicieron un buen esfuerzo para remontar y vieron cómo se les volaban dos puntos por un “error infantil” en palabras de Pedro Emanuel; ni al míster, que no termina de ser capaz de enderezar el devenir del equipo; ni a la afición, que se ha dado un baño de realidad después de llenar el Mediterráneo ante el Cádiz hace cinco jornadas; ni a los directivos, que empiezan a tener las primeras dudas. Tampoco FF, técnico almeriense del Alcorcón, quedó satisfecho.

Un punto y una primera parte que no despejaron las dudas que se han sembrado en torno al proyecto rojiblanco desde que el Cádiz fuera capaz de vencer por 1-2 y arrebatarle el liderato a los rojiblancos. Tras aquella derrota, un sonrojante 4-2 ante el Sporting y tres empates consecutivos. Es cierto que en la segunda parte de Santo Domingo, con la entrada de Coric, el Almería mejoró tímidamente y fue capaz de darle la vuelta al choque, pero el fallo de René que costó el 2-2 evitó que volviera la serenidad.

De hecho, desde los foros y las redes sociales externas al club se lanzó el rumor de que la directiva está sopesando cesar a Pedro Emanuel, algo que desmitieron fuentes internas consultadas por Diario de Almería. Por lo menos en este momento. La semana que viene tras jugar ante el Extremadura, la cosa puede cambiar.

El Almería está en su peor momento anímico y de juego de estos primeros meses, pero sigue en la parte alta de la tabla clasificatoria, que es el objetivo principal para llegar a mayo y apretar en la recta final. El Cádiz va lanzado, es indudable, pero también tiene ahora el viento a favor y los de Pedro Emanuel les sopla en contra. Se está viendo, por ejemplo, en el tema de las lesiones, donde puntales como Owona, Aguza y Petrovic no está pudiendo aportar en los últimos encuentros.

Los rojiblancos sólo han sumado cuatro puntos de los últimos dieciocho

Así las cosas, se necesita ahora un golpe de timón táctico de Pedro Emanuel, bastante inmovilista a pesar del poco juego que está mostrando el Almería. Igualmente, jugadores que deberían ser importantes como Coric, Darwin o Appiah, deberían tener un mayor protagonismo. El encuentro ante el Extremadura del próximo domingo a las 21:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos puede devolver las aguas a su cauce o provocar las primeras riadas de la temporada, que afecten al banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios