UD Almería

Un problema de rodillas en la UDA

  • Owona tiene que pasar por el quirófano, Ibiza ya pasó y Coric se ha librado por los pelos

Coric e Ibiza, con el recuperador.

Coric e Ibiza, con el recuperador.

Ninguna lesión de articulación hay más peligrosa para un deportista que las de sus rodillas. Tobillos, codos, muñecas u hombros [éstas tres últimas son más proclives en otros deportes] se pueden dañar, pero no tienen parangón con un ligamento cruzado, un tendón rotuliano o un desgaste del cartílago, quizás la más preocupante e inhabilitante de todas.

La rodilla es la sala de máquinas de la pierna de todos los futbolista. Es la encargada de soportar todo el peso de un sprint o de facilitar un quiebro y su posterior cambio de velocidad. Por lo tanto, es la articulación que más sufre y más de daña ante las entradas rivales, los campos secos o los tacos clavados en el césped. Los malditos chasquidos son el peor gol que le pueden meter a un jugador.

Las rodillas de los jugadores de la Unión Deportiva Almería esta temporada están en el ojo del huracán. De momento, hasta tres lesiones de mayor o menor gravedad se han producido, dos con quirófanos incluidos. Juan Ibiza fue el primero en caer a comienzos de la temporada, Owona llevaba un tiempo renqueante y el encuentro ante la Ponferradina le sentenció, mismo duelo en el que Coric se tuvo que retirar con gestos de ostensible y con las manos protegiendo su rodilla. Los tres han comenzado el año 2020 rodeado de médicos y fisios.

Juan Ibiza se rompió el ligamento cruzado en un entrenamiento. El central había comenzado la temporada a un gran nivel, como titular y mandando en defensa, pero las fibras que se insertan en la parte anterior de la tibia y se dirigen hacia el borde posterointerno del cóndilo femoral externo, quebraron. El ex del Villarreal tuvo que pasar por el quirófano y su recuperación estásiendo exitosa.

Gaspar Panadero también estuvo las dos pasadas temporadas en el dique seco por una operación de su ligamento cruzado anterior

Lleva ya algunas semanas tocando balón y lo normal es que para marzo pueda entrenar con el grupo, con la precaución inicial que siempre exige la vuelta a los terrenos de juego. Eso sí, parece complicado que esta temporada pueda estar para competir al cien por cien por la lógica falta de ritmo y porque además de una rehabilitación física, hay que hacer una mental.

Lesión también de ligamento, pero de menor gravedad fue la de Coric. El croata se hizo un esguince en el último partido del pasado año y tuvo que pasar Navidad en Almería, tratándose con el cuerpo médico rojiblanco. En los entrenamiento está haciendo un tratamiento conservador, potenciando cuádriceps y evitando al máximo los impactos, para evitar la inflamación por el líquido sinobial, la forma en la que la rodilla se queja y se inflama. Esta semana se le ha visto corriendo con el recuperador sin demasiados problemas, aunque los esguinces suelen ser muy dolorosos. Para febrero debe de estar disponible.

Owona, sin entrenar estos días. Owona, sin entrenar estos días.

Owona, sin entrenar estos días.

Finalmente, Owona. El camerunés llevaba ya bastante tiempo mimando su articulación, que dijo basta ante el cuadro berciano. Ese día ya se le vio bastante incapacitado, Yuri se aprovechó a las mil maravillas. El central no ha entrenado en todo lo que va de año y el club informó esta semana que iba a pasar por el quirófano el próximo jueves. La intervención la llevará a cabo el traumatólogo Mikel Sánchez. A Owona se le va a practicar, por artroscopia, una limpieza en su rodilla derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios