UD Almería

Los 40 puntos del Almería, "una barbaridad"

  • Admiración por la puntuación rojiblanca, por las sensaciones y por la brecha abierta con los perseguidores

  • Video resumen del partido

La ola volvió al Mediterráneo el sábado.

La ola volvió al Mediterráneo el sábado. / Javier Alonso

El Almería no tiene todavía nada hecho, va por el buen camino y al igual que lleva una racha buenísima, que despierta la admiración de propios y extraños, también puede coger una malísima. O pueden aparecer las temidas lesiones y resentirse la plantilla. Ante ello, lo que ya han conseguido lo de Rubi es tejerse un colchón de seguridad con respecto al tercer clasificado, quien marca el ascenso directo, que aporta tranquilidad en el Mediterráneo y desazón entre los perseguidores.

Pacheta, técnico del Valladolid, última víctima, y persona que habla con una espontaneidad envidiable, se refirió de esta manera a la puntuación de los rojiblancos. “40 puntos es mucha ventaja, pueden acabar con 45 o 48 la primera vuelta. A partir de a ahí tienes que hacer muchos para llegarle. Se han escapado, es una barbaridad”. Unas declaraciones que coincidieron con las efectuadas por Fernando o Akieme en los micrófonos de UDA Radio. Rubi, siendo un poco más cauto, también rebosó admiración hacia sus jugadores: “No sé ni cómo expresarme de lo que siento y lo orgulloso que me deja el equipo y la afición. Seguimos pensando que es muy difícil lo que estamos haciendo y a disfrutar el camino porque sale todo perfecto”.

Lo cierto es que los dos dígitos alcanzados de diferencia con respecto al tercer clasificado ha sido suficiente en temporadas anteriores para asegurarse el ascenso. Sin ir más lejos, el Cádiz hace dos temporadas fue el conjunto que más asemejaba su puntación a la de los rojiblancos y terminó en Primera División. Huesca y Almería, entrenado aquellos días por Guti, eran los perseguidores de los amarillos.

Puntuación Puntuación

Puntuación

Además de los buenos números logrados (récord de la categoría a estas alturas, con siete victorias de manera consecutiva), es que además las sensaciones son de que el equipo va a más. Aunque Fernando rompió su imbatibilidad en una jugada de mala fortuna, con autogol de De la Hoz, se vio a un Almería que antes o después le iba a remontar al Valladolid. Ante diez o ante once, los rojiblancos estaban siendo muy superiores a su rival y bombardeaban la meta de Fernando.

Por delante todavía 25 jornadas, más de la mitad. Muchas cosas pueden pasar, no hay que vender la piel del oso, sino seguir cazando y recolectando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios