UD Almería

No hay quien siente a Iván Martos

  • El catalán es el futbolista más usado del actual plantel con 1.722 minutos

Martos, ante el Mirandés.

Martos, ante el Mirandés. / LFP

Era el ojo derecho de Fran Fernández, seguía siéndolo para Pedro Emanuel y para Guti también es insustituible. Iván Martos, futbolista de Manresa criado en la cantera rojiblanca, es el futbolista estandarte de esta Unión Deportiva Almería. Cumple en todas sus facetas, tiene el perfil de jugador joven y humilde, y se deja hasta la última gota de sudor, por lo que desde el primer minuto que jugó con la camiseta rojiblanca en el Carlos Tartiere, se ganó el beneplácito de la afición.

Como Diego Alves en su momento, que aprovechó la cláusula del miedo de Cobeño ante el Sevilla para hacerse con la titularidad y no soltarla de ningún modo, Iván Martos le quitó el puesto a Andoni López el año pasado y es el futbolista más usado en lo que va de temporada. Ninguno de los millonarios fichajes del jeque juega más que él. Maras, que en los últimos partidos ha perdido presencia, está a más de cien minutos del catalán. Y es que si Martos tiene que jugar de central izquierdo, lo hace; y si tiene que hacerlo en el lateral zurdo, también lo hace. Además, cumple. Es un notable alto siempre.

El salto de Martos al primer equipo se produjo mediada la pasada temporada procedente del filial. Era pieza clave en el B de Esteban Navarro, pero FF lo conocía bien de sus años en la cantera y no dudó en subirlo y hacerlo titular. La secretaría técnica, comandada por Corona, se apresuró a renovarlo, puesto que era el futuro. La llegada de los petrodólares trajo futbolistas internacionales a base de talonario, pero ni Jonathan le ha quitado el puesto en el lateral izquierdo ni Maras y Ozornwafor lo hacen mejor cuando ocupan el centro de la defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios