Fútbol UDA

Samú Costa: "Vamos a competir siempre, eso lo prometemos"

  • El vestuario del Almería se queda con lo positivo de la derrota ante el Real Madrid, que según el futbolista portugués sirvió para "mostrar que somos un equipo de primera"

  • Ely: "Si seguimos por esta línea vamos a lograr el objetivo con tranquilidad"

Samú Costa celebra junto a otros compañeros el primer gol de la temporada del Almería en Primera, obra de Ramazani.

Samú Costa celebra junto a otros compañeros el primer gol de la temporada del Almería en Primera, obra de Ramazani. / Carlos Barba

El sabor agridulce por haber estado tan cerca de puntuar, o incluso de ganar ante el Real Madrid, presidió las horas posteriores al choque que suponía el regreso oficial del Almería a Primera División. Así lo expresaron los futbolistas de Rubi, que coinciden en resaltar la unión y la concentración mostradas por el equipo ante el actual campeón tanto de la Liga como de la Champions League.

"Mostramos que estamos bien físicamente, que estamos bien organizados y que vamos a competir siempre, y eso lo prometemos", se animó a analizar un Samú Costa que debutaba en la máxima categoría española, como muchos de sus compañeros.

"Dentro de nuestro vestuario no nos sentíamos ni mucho menos víctimas antes del partido, estábamos muy motivados, sabíamos que teníamos que hacer un partido casi perfecto, y casi que lo hicimos"

"Fue un partido muy bueno de todo el equipo y estoy muy orgulloso del trabajo de todos", explicó el centrocampista luso. A su juicio, los goles del Madrid "fueron dos detalles y un gran gol en el que no pudimos hacer nada, y la verdad es que nos quedamos tristes por sentirnos tan cerca de la victoria, pero muy contento por el rendimiento que dimos todos".

Samú reconoce que el encuentro ha servido para despejar posibles dudas entre los aficionados, sobre el potencial de una escuadra que, eso sí, está todavía incompleta. "Después de una pretemporada que no ha sido la mejor en cuanto a resultados, en el primer partido de liga enseñamos que el trabajo que hacemos, aunque normalmente no se vea, es un gran trabajo". 

Pese a que el propio dueño del club reseñará antes del encuentro que posiblemente el Almería sufriera una goleada en contra por el potencial de su rival, Costa indica que "dentro de nuestro vestuario no nos sentíamos ni mucho menos víctimas antes del partido, estábamos muy motivados, sabíamos que teníamos que hacer un juego casi perfecto, y casi que lo hicimos". Ahora ya lo que queda, considera el futbolista, "es continuar trabajando y seguir muy motivados, para enseñar a todo el mundo que somos un equipo de primera".

El luso coincidió con el resto de sus compañeros, en torno al apoyo de los aficionados, en que "estamos contentos con el apoyo de la afición y esperamos que nos apoyen todo el año porque vamos a trabajar para que se sientan orgullosos".

Ely: "Es el camino que tenemos que seguir"

En una línea similar se muestra el defensa Rodrigo Ely: "El camino por el que tenemos que seguir es el del partido ante el Real Madrid. Tenemos que seguir por esa línea de carácter, obviamente jugando más con el balón, pero creo que la imagen del equipo fue muy buena".

Ely considera que "el míster preparó muy bien el partido, teníamos algunas variaciones entre nosotros para hacerlas y algunas nos salieron bien", y entiende que "onde vayamos tenemos que tener esta identidad, que seamos un equipo que aunque podamos perder partidos, al rival le cueste mucho ganarnos, y estoy seguro de que si seguimos por esta línea vamos a lograr el objetivo con bastante tranquilidad".

Este equipo siempre ha mostrado personalidad, seguimos toda la base del año pasado y seguimos por la misma kínea, contra un rivla muy fuerte, pero segumis por nuestra línea, personalidad, tener el balón y paarnos la pelota, y todo eso lo hemos creado con trabajo y sacrificio

Se ve en nosotros todo el sacrificio de la afición, se identifica mucho con el equipo y tenemos que seguir así. Gracias a toda la afición por el apoyo y fue una pena no poder darles la victoria o sacar un punto ante ese grandísimo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios