UD Almería

La sensación de ir desfalleciendo

  • El Almería no tiene la regularidad necesaria para optar al ascenso directo, que el domingo podría situarse a siete puntos

  • Samú Costa se encaró con el banquillo tras su cambio en el partido ante el Rayo

  • Las florituras de Sadiq

Lamentos de Maras.

Lamentos de Maras. / Javier Alonso

El ascenso directo puede situarse hoy a siete puntos para la Unión Deportiva Almería. No es una distancia inalcanzable, puesto que todavía quedan el cuádruple de puntos en juego. De hecho, tienen que ganar Mallorca y Espanyol para que esta tarde se vea todo de color más negro de lo que se veía al terminar el choque ante el Rayo.

Además de la importancia distancia en la tabla, la sensación es que el Almería ha alcanzado su techo. En el último ascenso, el punto de inflexión rojiblanco fue una derrota en estas mismas fechas ante un Murcia de la zona baja (1-0). A partir de ahí, el conjunto de Gracia recuperó sobriedad, eficacia ofensiva y defensiva, y vigor físico. De estas cualidades, pocas tiene la UDA de José Gomes.

En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero la sensación rojiblanca es mala. Primero porque no gana a sus rivales directos, con el peligro que eso implica de cara a un posible play off. Segundo porque Sadiq ha perdido su puntería antes de tiempo y sin sus goles, el Almería es bastante vulgar. Tercero porque detalles como el importante enfado de Samú cuando fue cambiado [últimamente es habitual su sustitución] denotan que el nerviosismo se ha instalado en el vestuario. Y ése es muy mal síntoma.

El equipo tuvo ayer recuperación y hoy descansa de cara a La Romareda, donde no estarán Morlanes ni Ivanildo

Todavía queda mucho y en esta montaña rusa de sensaciones en la que está instalado el equipo de Gomes, lo mismo en las próximas jornadas cambia radicalmente y da la sorpresa. Pero a día de hoy, es necesario que los rojiblancos se aseguren el tercer puesto y que trabajen en lo táctico y lo psicológico, puesto que la losa de sólo haber ganado dos partidos de siete antes los que ahora mismo están el play off, pesa mucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios