Fútbol UDA

El Almería gana su primer partido en la pretemporada con un golazo del joven Carlos Rojas (2-3)

  • Partido loco y de alternativas en el marcador, resuelto en el tramo final con un gran tanto del futbolista del filial, en sus primeros minutos sobre el campo.

  • El Almería se adelantó anteriormente dos veces, primero con gol de Sousa y después con otro de Appiah, pero el San Fernando le igualó las dos veces.

  • Lo peor: Álex Pozo pidió el cambio por molestias musculares

Dyego Sousa fue el futbolista más destacado del Almería.

Dyego Sousa fue el futbolista más destacado del Almería. / D. A.

Otro pasito para el Almería en su trabajo de pretemporada, del que se cumplen dos semanas, pero esta vez con victoria, que siempre ayuda al grupo. Un partido de muchas alternativas ante un San Fernando que, como ya sucediera el sábado frente al Córdoba, se mostró muy competitivo y como un rival idóneo para la preparación del cuadro de Rubi. El Almería se adelantó dos veces antes del tanto definitivo, un golazo de Carlos Rojas, a los pocos minutos de saltar al campo en el tramo final.

De inicio, Rubi decidió repetir con la mayoría de los futbolistas que jugaron la última media hora ante el Córdoba, además de tres jugadores que no gozaron de ningún minuto: Fernando, Centelles y Portillo. Ninguno de los titulares del sábado saltaron de inicio, en pos de un reparto de cargas adecuado.

El mister indálico ubicó en el eje de la zaga a Chumi y Babic, con Pozo y Centelles en los laterales, armando una medular con Eguaras y Samú, secundados por Portillo, Appiah y Arnau, por detrás de Sousa como referencia ofensiva.

El choque tuvo un comienzo casi idéntico al anterior, ya que el Almería se adelantó con cierta facilidad, nada más iniciarse el duelo, pero recibió muy pronto el empate y se fue diluyendo como un azucarillo hasta el tramo final, cuando reaccionó e incluso se adelantó. Por norma general, en la primer aparte adoleció de profundidad por las bandas y los futbolistas encargados de la creación no encontraron asociaciones productivas. 

Esto se conjugó con un rival brioso y motivado, que afrontaba su primer partido de la pretemporada y que, al igual que el Córdoba, competirá esta campaña en Primera RFEF, la tercera categoría en importancia del fútbol nacional.

Prácticamente lo primero que sucedió fue el gol del Almería, que llegó como respuesta a la primera intentona local. Arnau y Sousa fueron los protagonistas, con una buena asistencia del catalán y una definición perfecta del luso-brasileño, cuando ni siquiera se había alcanzado el minnuto 5.

El San Fernando igualaría pronto, antes del cuarto de hora y como consecuencia de su profundidad por banda, que originó varios centros laterales que pusieron en apuros a la zaga. En uno de ellos, enviado por Biabiany, remató libre de marca Rubén del Campo, ante lo que nada pudo hacer Fernando. Justo antes del empate, los isleños habían protestado airadamente un posible penalti.

El gol dio alas al equipo teóricamente inferior, que comenzó a dominar el control del juego y protagonizó una fase de peligro sobre el marco rojiblanco. Chumi sufrió en el 22' con otra acción ofensiva protagonizada por Chaira y Goyo Medina. Y de nuevo Chaira lo intentaría con otro centro que se paseó sin rematador.

Sobre la media hora de juego la situación se seguía pareciendo al encuentro contra el Córdoba. En el 31' un pase de la muerte sin rematador volvió a inquietar a un Almería que, eso sí, logró revertir la situación y terminar el primer tiempo dando mejores sensaciones y por delante en el marcador.

En una de las pocas ocasiones en la que los laterales se dejaron ver arriba, Pozo rozó el 1-2 de tiro cruzado, tras un bonito taconazo de Portillo (32'). Los siguientes minnutos fueron rojiblancos y llegó, finalmente, el gol.

El 1-2 fue de Appiah, aunque medio tanto se le podría imputar a Dyego Sousa, quien hizo lo que quiso con la zaga en la frontal y asistió a la perfección para que Appiah primero viera repelido su tiro a bocajarro y luego empujara el rechace con la cabeza al fondo de la red.

Samú Costa, al borde del descanso, pudo hacer el 1-3, pero respondió bien el portero a su disparo.

Resolución con golazo

Rubi no tocó al equipo hasta poco antes de la hora de juego. Precipitó los cambios uno sminutos debido a la que sin duda fue la peor noticia de la tarde, las molestias de Álex Pozo que hicieron al sevillano pedir el cambio. Ingresaron de una tacada Mendes, Maras, Kaiky, Ramazani y Sadiq. Por entonces (minuto 56'), el San Fernando ya había logrado igualar el partido.

Lo hizo gracias a una buena acción del joven Gabri Martínez, recién ingresado en los isleños tras el descanso y que batió a Fernando con un gran disparo raso desde la frontal, para devolver las tablas al marcador.

Dos futbolistas se estrenaron poco después en la pretemporada, Gui Guedes y Rojas, que entraron al campo en el lugar de Portillo y Arnau, mientras el partido encaraba su último cuarto sin que ninguno de los dos equipos tuviera claramente el control del choque.

Dos exjugadores del Almería estaban ya sobre el campo: Antonio Marín y Raúl Caballero, que tuvo el 3-2 en sus botas en el 73', pero su tiro se le fue demasiado cruzado.

Sí acertaría carlos Rojas, recién icnorporado al partido, en el tanto que a la postre sería definitivo. El atacante del filial, que lleva desde el minuto 0 de la pretemporada con el primer equipo, se inventó un derechazo casi sin ángulo que sorprendió a Falcón. Un gran gol que además suponía la victoria indálica.

El San Fernando gozó de dos ocasiones en las postrimerías para haber devuelto el empate al marcador, peroni Gabri Martínez ni Antonio lo consiguieron, aunque les faltó poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios