El vestuario del Almería valora positivamente el premio del empate

UD Almería

Edgar González, Melero y Chumi dan por bueno el punto rescatado en el último minuto del tiempo de descuento en la visita a La Rosaleda

El Almería, salvado por la campana en Málaga (1-1)

Edgar González y Chumi saltan en la disputa por un balón aéreo con el malaguista Dioni en una acción del encuentro en La Rosaleda.
Edgar González y Chumi saltan en la disputa por un balón aéreo con el malaguista Dioni en una acción del encuentro en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

A punto estuvo de ver frenada por completo su racha la UD Almería, pero en el último suspiro, cuando prácticamente se daba por hecho el triunfo malaguista, en un saque de esquina los rojiblancos acabaron encontrando el premio del gol. Álex Pastor se anticipaba a Edgar, pero introducía el balón en su propia portería y los almerienses consiguieron rescatar un punto en su visita a La Rosaleda para elevar a nueve las jornadas que encadenan ya sin conocer la derrota. Un empate que desde el vestuario del conjunto indálico valoraban de manera muy positiva a su paso por zona mixta ante los medios oficiales del club.

De esta manera, Edgar, protagonista del tanto almeriense al aparecer en la pugna con Álex Pastor, no dudó en reconocer que "el gol final ha sido un premio al trabajo que hemos hecho". Aunque el central del conjunto rojiblanco también afirmó que habían "ido a por los tres puntos desde el inicio y el empate llega tarde porque podríamos haber conseguido la victoria". "Hemos tenido muchísimas ocasiones para ello", señaló el catalán al respecto. En esta línea, comentó también que "desde el primer minuto no hemos especulado y hemos salido a por la victoria".

Con respecto a su rival de este pasado domingo, el defensa del conjunto indálico mencionó que "sabíamos que ellos iban a arrancar muy fuerte porque venían de varias derrotas y jugaban en casa. Nosotros hemos salido mejor y no nos han generado casi nada". Asimismo, agregó que "hemos tenido varias ocasiones en el primer tiempo bastante claras". Mientras, sobre el tanto encajado en los primeros minutos del encuentro, en cuya acción apareció en la imagen junto a Chumi, explicó que "su gol es una jugada bastante afortunada porque rebota en el poste".

Premio para los seguidores desplazados

Aunque volvió a centrarse en el hacer de su equipo señalando que "ofensivamente también hemos generado mucho fútbol. Hoy no hemos podido meter dos goles, pero jugando así llegarán muchas victorias". Todo ello que sobre el tanto dell empate 'in extremis' afirmó que "ha sido un tanto de unión. Es bonito ver imágenes así". Por su parte, tampoco faltaron las palabras hacia el cerca de millar de seguidores desplazados hasta tierras malagueñas, sobre la que dijo que "también es un premio a toda la gente que ha venido hoy al campo. Son una pasada".

Melero, que tuvo que entrar sustituyendo al lesionado Gui Guedes, conduce el balón ante la mirada del malaguista Antoñito Cordero.
Melero, que tuvo que entrar sustituyendo al lesionado Gui Guedes, conduce el balón ante la mirada del malaguista Antoñito Cordero. / UDA

Otro de los futbolistas del conjunto rojiblanco que se pasó por zona mixta fue el centrocampista Gonzalo Melero, quien al cuarto de hora tuvo que entrar al terreno de juego sustituyendo a Gui Guedes por lesión. El madrileño también quiso hacer una lectura positiva del empate, afirmando que "hay que valorar el punto. No vamos a ganar siempre y hay que saber empatar este tipo de partidos. Más allá del punto, el esfuerzo del equipo ha sido increíble. El compromiso y el trabajo son indudables". Por su parte, sobre el Málaga señaló que "ellos son un equipo muy intenso y aguerrido. En casa ponen las cosas muy difíciles y sabíamos que iba a costar. Lo hemos intentado de todas las maneras y creo que el punto es merecido".

Además, el centrocampista también hizo una comparativa con lo sucedido una semana atrás cuando en casa acabaron remontando en la recta final el encuentro frente al Granada. "Tuvimos el ejemplo la pasada semana y hoy ha sido igual. No hemos dejado de generar ocasiones hasta el final", mencionó al mismo tiempo que quiso añadir que "ahora hay que ir a por la victoria el próximo viernes". Igualmente, Melero también tuvo palabras hacia el ambiente vivido en La Rosaleda, mencionando que "da gusto jugar este tipo de partidos en estos estadios. Nuestra afición se ha hecho notar los noventa minutos porque eran conscientes del esfuerzo que estábamos haciendo. Es la primera vez que vengo a Málaga y no ha podido ser mejor".

Mientras, sobre la acción del empate cuando prácticamente ya todo se daba por perdido detalló que "he pasado por delante de la corta y, cuando el balón me pasaba, justo me he girado y he visto que Baptistao la iba a tocar. La ha rozado y pensaba que había sido Edgar hasta que me ha dicho que ha sido en propia puerta". Igualmente, añadió que "el punto de hoy es importante para la temporada. Seguimos con la racha invicta y ahora hay que prolongarla el viernes que viene en casa. No podemos fallar. El ascenso pasa por hacernos fuertes en casa".

Chumi disputa un balón con el malaguista Julen Lobete durante la visita a La Rosaleda de este pasado domingo.
Chumi disputa un balón con el malaguista Julen Lobete durante la visita a La Rosaleda de este pasado domingo. / Carlos Guerrero

Por último, también salió a hablar Chumi, quien junto a Edgar volvió a aparecer una vez más en la imagen del gol encajado. El central gallego comentó que "sabíamos que iba a ser un partido complicado y que ellos eran un equipo intenso", por que consideró que "el punto es bueno, hemos luchado hasta el final y valoramos este empate con la mentalidad de ganar la semana que viene". En esta línea añadió que "es muy importante alargar la racha sin perder", de manera que añadió que "por eso, tal y como se ha dado el partido, es un gran resultado".

Por su parte, sobre la acción en la que el colegiado pudo señalar penalti sobre el colombiano Luis Suárez, que esta vez no pudo ver puerta en la que hubiera sido su cuarta jornada consecutiva marcando, explicó que "el árbitro nos ha dicho que desde el VAR le han confirmado que hay contacto, pero Luis Suárez va con la plancha en la jugada previa". Además, también tuvo palabras sobre lo vivido en La Rosaleda, no dudando en afirmar que "jugar con este ambiente es un placer para los jugadores. La afición está demostrando que está a muerte con nosotros".

stats