Univ. de Almería

El instituto Aguadulce gana el Concurso de Problemas del Boletín de Matemáticas

  • Han recibido los premios los alumnos Tatiana Barros Mihovich y Álvaro Otero Sánchez

Álvaro Otero, Gloria Gómez, Tatiana Barros y Amparo García.

Álvaro Otero, Gloria Gómez, Tatiana Barros y Amparo García. / diario de almeria

El Grado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería (UAL) ha hecho entrega del premio del Concurso de Problemas del Boletín de la Titulación de Matemáticas en el IES Aguadulce. Este premio valora la mejor solución a un problema matemático planteado en el Boletín, según han indicado.

En esta ocasión el jurado del premio decidió que dada la calidad de las soluciones, dos de ellas merecían ser premiadas ex aequo. Así se otorgó los premios a las alumnas Tatiana Barros Mihovich y Álvaro Otero Sánchez.

Ambas alumnas han recibido un diploma y varios regalos de contenido matemático junto con una cámara fotográfica deportiva. Entre los obsequios, y para fomentar las denominadas STEM entre las estudiantes se entregó como uno de los premios el libro titulado Cartas a una joven matemática de Ian Stewart.

Según han informado, el problema planteado versaba sobre la determinación de dos números naturales que verificaban ciertas propiedades. El acto de entrega de premios contó con la presencia de la directora del centro, Amparo García Escarabajal, la profesora de los estudiantes, Gloria Gómez Montoya y por parte de la Universidad de Almería en representación del Boletín: Juan J. Moreno Balcázar, Isabel Ortiz Rodríguez y Fernando Reche Lorite.

La entrega del premio a las ganadoras de este concurso matemático pormovido por la Facultad ha contado con una actividad complementaria que ha consistido en la celebracion de una charla divulgativa titulada ¿Sientes la fuerza...de las Matemáticas?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios