Univ. de Almería

Alimentación, realidad virtual y música para entrenar el cerebro

Un Curso de Verano de la UAL enseñará a entrenar el cerebro a través de la música, la alimentación y la realidad virtual. Entrenando tu cerebro: del piano a la cocina es el título del curso que se celebrará del 4 al 6 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar. Contará con especialistas del Centro de Música y Cerebro de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), referente europeo en este campo. La música se presenta como una de las mejores actividades de gimnasia cerebral o de entrenamiento neuropsicológico ya que contribuye a favorecer procesos como la atención, la memoria, el aprendizaje y la percepción. Así como el ejercicio físico aumenta la masa muscular, el ejercicio musical estimula el entrenamiento mental. Pero también el cerebro se puede entrenar a través de una adecuada alimentación. Estos son algunos de los temas que se abordarán en este curso a lo largo tres días.

Serán especialistas en neuropsicología y alimentación los que explicarán "cómo entrenar al cerebro desde una perspectiva no farmacológica utilizando terapias y técnicas bastante novedosas en este momento", tal y como señala la directora del curso María Dolores Roldán. Entre estas terapias se encuentran "entrenamientos con música, con body percussion -que es trabajar el ritmo con el propio cuerpo- smartfood -comidas para la inteligencia y para mejorar la comunicación- y también vamos a utilizar realidad virtual integrando todo el conocimiento que tenemos de la mejora cerebral a través de ella".

La directora destaca que se trata de "un curso divertido, del que te puedes llevar cosas en el bolsillo y además tiene carácter internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios