Univ. de Almería

Alvaro Carrera: "Asumo el reto de coordinar el proyecto Activa con mucho entusiasmo"

Alvaro Carrera ha confesado que desde el tercer curso de carrera ha tenido "gran interés por la actividad física como herramienta para mejorar la salud". Por eso hizo el Prácticum en el Hospital Mediterráneo, y en "buscar la forma de transferir todo el conocimiento que hay en la Universidad de almería a toda la sociedad, porque en el ámbito del ejercicio físico hay mucha práctica pero no tanta conciencia de qué ejercicios son los más adecuados para cada persona y cómo ejecutarlos".

Recién egresado del Grado y además Máster de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el curso pasado 2017-2018, ha asumido el reto de coordinar UAL Activa "con mucho entusiasmo, pero también con respeto".

Matiza que ver como la Universidad de Almería apuesta por sus alumnos para desarrollar el programa me llena de orgullo, pero, por otro lado, tiene una transferencia social importante, ya que tanto los PAS y PDI como los alumnos van a poner en nuestras manos su salud física. Todo el equipo de UAL Activa va a tener que estar muy coordinado para que los usuarios se sientan seguros trabajando con nosotros". Sabe que "el pilar fundamental de este programa es elequipo de alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que tomarán la responsabilidad de supervisar los entrenamientos de los PAS/PDI y evaluar la salud del resto de los alumnos.

"Acompañará a los alumnos "en lo que va a suponer un programa de aprendizaje", porque su objetivo "es brindarles un espacio y unas herramientas para que ellos se especialicen en las áreas que más interés tengan y así puedan desarrollar el programa dando lo mejor de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios