Univ. de Almería

Ampliación del rocódromo y un parque exterior de calistenia

  • Se trata de dos de las novedades del plan de mejora de instalaciones, del campus

El nuevo rocódromo fue inaugurado en diciembre de 2016. El nuevo rocódromo fue inaugurado en diciembre de 2016.

El nuevo rocódromo fue inaugurado en diciembre de 2016. / D.A.

La remodelación del pabellón deportivo forma parte del programa de mejora de las instalaciones deportivas del campus de La Cañada, pero no es la única actuación programada..

También está prevista la ampliación del rocódromo que se instaló el curso pasado con 75 metros cuadrados ubicados en la esquina del pabellón del Centro Deportivo. Este rocódromo se sumó a la oferta del boulder, con tres vías, y ha permitido muchas más opciones para el aprendizaje de una modalidad deportiva cada vez más extendida como es la escalada. De hecho, su diseño se realizó atendiendo las indicaciones del profesor del Grado que imparte la asignatura, Manuel Beas, así como del responsable de la empresa Prodesur, Eduardo Hueso.

La segunda novedad llegará con la instalación de un parque de calistenia en el exterior. Se trata de una disciplina de entrenamiento y de ejercicios físicos con el propio peso corporal, y en el movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios