Univ. de Almería

Antiguos alumnos crean páginasweb con un curso

  • Durante la semana pasada y ésta se está celebrando en la UAL un curso de 30 horas dirigido por el presidente de la asociación

Durante la semana pasada y esta semana se está celebrando en la Universidad de Almería un 'curso básico de creación de páginas web con plantillas de Wordpress', el primer curso organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL. Para su organización este colectivo de antiguos estudiantes ha contado con la colaboración de la Universidad de Almería.

Según afirman desde la asociación "los alumnos están muy contentos con el desarrollo del curso. De hecho, hemos recibido por correo electrónico comentarios por parte de los alumnos, los cuales nos felicitan por la iniciativa, por el contenido del curso y por la profesionalidad del profesor que lo está impartiendo".

El director del curso es Juan Ferrer Torres, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería y actual director del Instituto de Educación Secundaria El Argar, situado en la capital almeriense.

Desde la asociación se justifica la necesidad de llevar a cabo este curso en que "WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de sitios web periódicamente actualizados. En la actualidad se ha convertido en el gestor de contenidos más popular. Las causas de su enorme popularidad son, entre otras, su facilidad de uso, su flexibilidad, su gran oferta para elegir un diseño atractivo para crear una web o blog, etc".

Algunos de los datos que demuestran que es uno de los programas más usados es que 69 millones de webs en todo el mundo se han creado con Wordpress; que da la opición de elegir entre 10.000 temas y 25.000 plugins (gratis y de pago); que 100.000 nuevas páginas se crean a diario con Wordpress; que 500.000 nuevos post se escriben a diario con Wordpress; o que el 23% de cada dominio nuevo en Estados Unidos utiliza Wordpress para el desarrollo del website.

Los objetivos del curso son los siguientes: instalar y configurar un sitio web Wordpress en un servidor propio o en un hosting compartido; gestionar usuarios y permisos; instalar y configurar complementos (plugins); instalar y configurar plantillas (themes); hacer copias de seguridad de un sitio web wordpress.Este primer curso ofrecido por la asociación ha contado con 25 plazas y los alumnos que superen su desarrollo recibirán un diploma expedido por la Universidad de Almería.La duración del curso es de 30 horas, las cuales se completarán durante la semana pasada y esta semana (27, 28, 29 de enero; y 3, 4 y 5 de febrero); con un horario de cuatro a ocho de la tarde, más seis horas de tipo no presencial.

El lugar de celebración del curso, dentro del campus de La Cañada, es el Aula 1 del edificio CITE III. El precio del curso es de 50 euros para los que no son socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAL, y de 40 euros para los que son socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios