Univ. de Almería

La Feria de las Naciones acerca hoy a los estudiantes la movilidad internacional

La Feria de las Naciones de la Universidad de Almería busca propagar el 'virus' de la internacionalización. La UAL abre a la sociedad una de sus actividades más coloridas, que se desarrolla hoy, destacando que la movilidad internacional genera un impacto económico de 4 millones de euros en la provincia. No renuncies a conocer tu mundo es el lema este año de la tercera edición de la Feria de las Naciones, que se realiza con el fin de "dar información de primera mano y acercarse a toda la ciudadanía", según explicó, Julián Cuevas, el vicerrector del ramo.

La Feria este año invita al estudiante a que abandone su "zona de confort" a través de una programación con juegos y actividades culturales al aire libre y con la actuación de DJ Vinila, que 'pinchará' temas interraciales: "Entorno distendido, propenso a la mezcla, para disminuir el 80% de alumnos que no usan la internacionalización utilizando el gran capital humano del que se dispone". El logro que se persigue es que el 5% salgan fuera cada año, de modo que de un 20% a un 25% de la matriculación tenga una experiencia de movilidad.

Para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad de Almería, del Centro de Lenguas y de la ESN "de un modo fundamental". La difusión es vital, y según Julián Cuevas ha logrado que "este año se aumenten los Erasmus cerca de un 50%". La trayectoria vista hasta ahora dice que una vez captados, "los estudiantes que realizan una suelen solicitar muchas becas más", lo que el propio Julián Cuevas ha definido como "el virus de la internacionalización".

En la Feria están presentes 38 países, la mayor parte europeos pero por primera vez de los cinco continentes, porque se suma Australia, y se inaugura con un desayuno al que asistirá el rector junto con personal de 60 universidades extrajeras que estarán viviendo en Almería la International week.

El vicerrector de Internacionalización recuerda que "España es el principal país receptor de estudiantes Erasmus por atractivos que se ven reflejados de un modo indudable en Almería y su campus, que es la quinta esencia de lo que representa a este país". Asegura que la UAL "recibe más de los que es capaz de sacar, y eso se logra realizando un gran esfuerzo". La Feria de las Naciones busca "adelantarse al reto de la Comisión Europea de responder a la demanda de profesionales altamente cualificados y atraer talento extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios