Univ. de Almería

"El Rey Felipe visitará el campus universitario, como se comprometió"

  • El rector Carmelo Rodríguez asegura que será "en cuanto la agenda del monarca se lo permita",

El rector Carmelo Rodríguez entrega la Medalla de Oro de la Universidad de Almería al Rey de España la Zarzuela.

El rector Carmelo Rodríguez entrega la Medalla de Oro de la Universidad de Almería al Rey de España la Zarzuela. / D. A.

Uno de los actos más llamativos y significativos del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, por el protagonista del mismo, ha sido sin duda la entrega de la Medalla de Oro de la UAL al Rey Felipe. Fue el pasado día 4 de septiembre, cuando el propio rector acompañado de una representación de su equipo de gobierno viajaron hasta el Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con el monarca. Precisamente de esta cita salió el compromiso del monarca de visitar el campus universitario almeriense lo antes posible y en cuanto su agenda se lo permita, por lo que será durante este curso académico cuando la UAL reciba tan honorífica visita dentro de la celebración de las bodas de plata.

El propio rector califica la entrega de la medalla de oro al Rey de España acto como uno de los más importantes y también el más mediático. Como trasladó a Diario de Almería, "uno de mis objetivos cuando llegué al rectorado era que las relaciones institucionales a todos los niveles fueran lo mejor posible. Qué duda cabe que este reconocimiento al Rey ha supuesto aunar más la relaciones con la primera institución de España que es la Casa Real. La pena ha sido que su majestad no haya venido a Almería a recoger la medalla por motivos de agenda. No obstante, tengo que decir que Don Felipe se comprometió a venir a Almería en cuanto su agenda se lo permita para visitar el campus universitario. La gente puede pensar que la Corona es una institución aislada, pero tengo que decir que es una institución muy implicada en las políticas universitarias, entre otras. Tanto es así que estaba perfectamente informado y al tanto de la actualidad y sinergías de la Universidad de Almería. Tiene un conocimiento absoluto y conocía perfectamente las particularidades de esta universidad, como la demanda de la Facultad de Medicina, las relaciones con el Magreb...".

Durante 25 minutos de charla con el Rey, el rector explica que hablaron de relaciones internacionales, de los problemas financieros que han tenido las universidades..., y también del "buen hacer de la UAL, que goza de una economía muy saneada, incluso me sugirió la posibilidad de algunos estudios que él ve factibles para esta universidad, así como de los excelentes resultados en investigación agroalimentaria, química, matemáticas..., y en cómo la UAL ha entrado en los rankings internacionales de prestigio y posicionamiento".

El rector aclara que la presencia del Rey en Almería para recoger la Medalla de Oro de la Universidad de Almería estaba prácticamente asegurada pero el problema con Cataluña cambió su agenda. De hecho, como explicó, incluso se habían programado actos en otros puntos de la provincia para aprovechar su presencia en Almería.

Cabe recordar que la Universidad de Almería ha sido homenajeada en su 25 Aniversario con la Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla, así como también con tan honorífica distinción de la Universidad de Granada. Ambos galardones fueron recogidos por el rector, Carmelo Rodíguez, acompañado de miembros de su equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios