Univ. de Almería

Ópera y talleres en el XVII Festival de Música Renacentista de Vélez Blanco

  • La cita cultural organizada por el Ayuntamiento del municipio y la UAL será del 20 al 28 de julio

La orquesta barroca de Helsinki ofrecerá uno de los grandes momentos. La orquesta barroca de Helsinki ofrecerá uno de los grandes momentos.

La orquesta barroca de Helsinki ofrecerá uno de los grandes momentos. / D. A.

La ópera sonará por primera vez dentro del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco y su edición número diecisiete se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Unviersidad de Almería. Cuenta con talleres, conciertos y seminarios, que darán vida a nueve días intensos, del 10 a l 28 de julio, donde la cultura será protagonista en el pueblo de Los Vélez bajo el título Música, cultura y poder en el siglo XVII. Los tiempos de Murillo.

En esta edición, se presenta un programa en torno a la música del tiempo de Murillo (1618-1682), en conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano. El Festival pretende aunar la calidad de los conciertos con el rigor y creatividad en la interpretación musical y en la formación y divulgación musical y cultural.

Para esta edición, se contará con los siguientes conciertos: Tonadas y Zarzuelas Barrocas, con Marta Infante, mezzosoprano, y Manuel Vilas, arpa barroca; Qué tiernamente se queja, Arte y música de Murillo a Rabassa, con Harmonía de Parnás; Madonna Mía. La canción en los libros de Vihuela, con Carlos Mena, contratenor, y Manuel Minguillón, Vihuela; la Orquesta Ciudad de Almería; Espejo de Caballerías. El ideal caballeresco, con Eduardo Paniagua; Ópera Escénica La Guerra de los Gigantes. Sebastián Durón (1660-1716), con la Orquesta Barroca de Granada e Íliber Ensemble; El Festival de los Pequeños, a cargo de Jesús Herrera y el Cuarteto KJ; la Orquesta Barroca de Helsinki y la soprano Kajsa Dahlbäck; la Real Cámara; el Concierto de los Alumnos; la Orquesta Barroca del Festival de Vélez Blanco; y La Danserye.

El objetivo de la Academia de Música Renacentista y Barroca es fomentar la educación musical y el disfrute en su creación e interpretación. El Seminario Internacional de Historia tendrá el título de La Andalucía barroca, y estará dirigido por Bernard Vincent y Francisco Andújar. El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Vélez Blanco, la Universidad Internacional de Andalucía, la UAL y el Grupo de Investigación Sur Clio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios