Univ. de Almería

Ópera y talleres en el XVII Festival de Música Renacentista de Vélez Blanco

  • La cita cultural organizada por el Ayuntamiento del municipio y la UAL será del 20 al 28 de julio

La orquesta barroca de Helsinki ofrecerá uno de los grandes momentos.

La orquesta barroca de Helsinki ofrecerá uno de los grandes momentos. / D. A.

La ópera sonará por primera vez dentro del Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco y su edición número diecisiete se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Unviersidad de Almería. Cuenta con talleres, conciertos y seminarios, que darán vida a nueve días intensos, del 10 a l 28 de julio, donde la cultura será protagonista en el pueblo de Los Vélez bajo el título Música, cultura y poder en el siglo XVII. Los tiempos de Murillo.

En esta edición, se presenta un programa en torno a la música del tiempo de Murillo (1618-1682), en conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano. El Festival pretende aunar la calidad de los conciertos con el rigor y creatividad en la interpretación musical y en la formación y divulgación musical y cultural.

Para esta edición, se contará con los siguientes conciertos: Tonadas y Zarzuelas Barrocas, con Marta Infante, mezzosoprano, y Manuel Vilas, arpa barroca; Qué tiernamente se queja, Arte y música de Murillo a Rabassa, con Harmonía de Parnás; Madonna Mía. La canción en los libros de Vihuela, con Carlos Mena, contratenor, y Manuel Minguillón, Vihuela; la Orquesta Ciudad de Almería; Espejo de Caballerías. El ideal caballeresco, con Eduardo Paniagua; Ópera Escénica La Guerra de los Gigantes. Sebastián Durón (1660-1716), con la Orquesta Barroca de Granada e Íliber Ensemble; El Festival de los Pequeños, a cargo de Jesús Herrera y el Cuarteto KJ; la Orquesta Barroca de Helsinki y la soprano Kajsa Dahlbäck; la Real Cámara; el Concierto de los Alumnos; la Orquesta Barroca del Festival de Vélez Blanco; y La Danserye.

El objetivo de la Academia de Música Renacentista y Barroca es fomentar la educación musical y el disfrute en su creación e interpretación. El Seminario Internacional de Historia tendrá el título de La Andalucía barroca, y estará dirigido por Bernard Vincent y Francisco Andújar. El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Vélez Blanco, la Universidad Internacional de Andalucía, la UAL y el Grupo de Investigación Sur Clio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios