Univ. de Almería

La ciencia 'servida en pinta' gusta y consolida el festival Pint of Science

  • El evento se ha celebrado durante tres días de forma simultánea en un total de 55 países

Científicos que participaron en la iniciativa que acogió el bar La Fuga de la capital.

Científicos que participaron en la iniciativa que acogió el bar La Fuga de la capital. / ual

La UAL deja constancia de que la ciencia 'servida en pinta' gusta en Almería. Llenos en el festival internacional llamado Pint of Science durante tres días, evento realizado simultáneamente en varios países y en 55 ciudades españolas.

Tras lo vivido en esta primera experiencia se tienen ganas de más para la próxima edición. Eso es lo que se desprende de las palabras pronunciadas por uno de los investigadores organizadores de una cita inédita hasta ahora en Almería y que ha llegado de la mano de la Universidad de Almería para revolucionar el modo en el que se transmite el conocimiento científico a la población general. Ni el entorno se puede tomar como normal ni el público habitual, sino un ir más allá, es la conquista que ha realizado el Festival Pint of Science: "Lo tengo que calificar como un éxito rotundo, porque nos hemos encontrado con el bar totalmente abarrotado, no ha cabido ni un alma, ni un alfiler", destaca Juan Antonio Gómez González, investigador y profesor del Área de Microbiología de la Universidad de Almería.

El ambiente de divulgación distendida se ha logrado tras haber despertado la curiosidad de los asistentes: "La gente ha sido muy preguntona, muy participativa, y además disponemos de los datos que nos han dejado las encuestas que hemos repartido para poder afirmar que parece que ha gustado mucho". Este investigador también organizador del festival, ha asegurado que se han situado las bases para ir a más: "Es la primera vez que se organiza y esperamos repetir con más temáticas, con más bares, y que vaya para adelante y sea mejor".

Una cosa lleva a la otra, puesto que ante la imposibilidad de ampliar días de celebración, que son tres obligadamente en la propuesta internacional, si se quiere aumentar el programa ofertado, que ya de por si ha sido amplio, se abrirá a más establecimientos que quieran sumarse a esta nueva iniciativa de divulgación.

Almería ya ha entrado a formar parte de una gran red internacional de ciudades que se han sumado a Pint of Science, en esta edición desarrollada con la participación de siete investigadores de la UAL. El bar La Fuga ha sido el escenario en el que se ha reunido un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero muy interesado en el trabajo realizado por los científicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios