Univ. de Almería

La convocatoria del curso 2016/17 se cerró con 26 peticiones y 11 deportes presentes

La convocatoria del curso pasado d de las becas DUAN, arrojó un resultado de 26 peticiones de deportistas y once deportes representados.

El voleibol se llevó la palma con trece solicitudes, el 50% del total. Le siguió de lejos las cinco peticiones de balonmano en tres para sala y otras dos para su versión de playa. Todas las demás, con una sola solicitud, fueron atletismo, ciclismo, fútbol sala, golf, lucha olímpica, natación, tiro olímpico y vela.

De las 26 solicitudes, 18 lo fueron por hombres y 8 por mujeres. En la mayoría de los casos pertenecían la Facultad de Ciencias de la Educación, pero también de la Escuela Superior de Ingeniería, de Ciencias de la Salud, en concreto de Fisioterapia, de Ciencias Económicas y Empresariales, así como de Derecho".

La convocatoria es doble, A la de los deportistas se une la de los tutores académicos, que ven ampliado su currículum con un certificado participando en este tipo de programa, "Hacer un seguimiento de los estudiantes y procurar resolverles los problemas de cualquier tipo que puedan surgir, sobre todo por ajuste de fechas entre su actividad deportiva y la vida cotidiana de clases y exámenes" es su objetivo.

La convocatoria de tutores académicos se cerró el curso pasado con diecisiete solicitudes y una paridad absoluta, con ocho hombres y nueve mujeres, en su caso la mayor parte también de Ciencias de la Educación, de Económicas y Empresariales, de Humanidades, de Psicología y de la Superior de Ingeniería.

A la luz de estos registros, José Torres, Jefe de Unidad en el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería llegó a afirmar que hay variedad y también calidad en los deportistas universitarios almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios