Univ. de Almería

Biodiversidad Urbana en el Teatro Auditorio del municipio de El Ejido

Curso de Verano en El Ejido.

Curso de Verano en El Ejido.

‘Biodiversidad Urbana y ciencia ciudadana’. Es el Curso de Verano que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio del municipio de El Ejido, y cuya inaguración ha contado con la participación de la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, y del alcalde ejidense, Francisco Góngora.Ruiz ha puesto en valor la incorporación de cuatro sedes en estos XXII Cursos de Verano de la UAL, entre ellas El Ejido: “Hago un reconocimiento público al Ayuntamiento y a su alcalde por su total predisposición y colaboración para que estemos en este espacio realizando este curso; para nosotros es fundamental poder contar con la implicación de entidades públicas y privadas, porque con su colaboración podemos proyectar nuestra universidad más allá de la capital y sacar los cursos a la provincia, que es uno de nuestros objetivos”.

La vicerrectora ha manifestado que “es un curso que ha despertado gran interés, agotando todas las plazas”. Esto lo ha tomado como una, muestra de que “estamos siendo testigos de cómo en este mundo globalizado, y en el que los avances permiten un incremento de la calidad de vida de los seres humanos, se está produciendo de modo paradójico la destrucción de espacios naturales, el calentamiento del planeta o pandemias, como la que estamos viviendo”.

Por su parte, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, ha coincidido con esa apreciación y María del Mar Ruiz, agradeciendo el que la UAL haya contado con su municipio para llevar a cabo este curso que. Ha remarcado “la intención municipal de seguir colaborando con esta importante institución, que ha supuesto desde su creación una transferencia de conocimiento continua para el beneficio de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios