Univ. de Almería

El CIESOL, protagonista de los Premios 2020 del Plan Propio de Investigación UAL

Instalaciones de este Centro Mixto UAL- CEIMAT.

Instalaciones de este Centro Mixto UAL- CEIMAT. / D. A. (Almería)

El Centro Mixto UAL – PSA CIEMAT de Investigación en Energía Solar- ha recibido un gran espaldarazo a su aportación científica y de aplicación real de resultados a través de cuatro de sus grupos, ya que han sidoquienes han acaparado los Premios del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UAL 2020.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería resolvió en la reunión del pasado 29 de octubre la identidad de estos galardones de carácter anual, en relación a la ‘Mejor publicación’, así como al ‘Grupo con más publicaciones en revistas número 1 de su categoría del JCR”, siendo el CIESOL el gran protagonista de un palmarés de alto nivel que describe el potencial investigador de la UAL en general.

Respecto de la ‘Mejor Publicación’, han sido tres los ganadores, los tres pertenecientes a este centro, en el que además se hace efectiva la política de colaboración de la Universidad de Almería, ya que en este caso lo hace con la Plataforma Solar de Almería y con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. Los grupos son BIO263 ‘Ingenieria de Bioprocesos y Tecnologías del Agua’, dirigido por José Antonio Sánchez Pérez, FQM374 ‘Análisis ambiental y tratamiento de aguas’, con Ana Agüera López como directora, y FQM317 ‘Química de coordinación, organometálica y fotoquímica’, que dirige Antonio Romerosa Nievas. Las investigaciones premiadas se desarrollan en sus instalaciones del campus universitario de La Cañada.

En cuanto al grupo de investigación con más publicaciones en revistas número 1 en su categoría JCR, el premio ha recaído en el BIO263, ‘Ingeniería de bioprocesos y tecnologías del agua’, que también tiene como responsable a Sánchez Pérez. En su caso, se le ha considerado ganador por tres trabajos que han visto la luz en la revista ‘Applied Catalysis B: Environmental’. Dicho medio ocupa la posición número uno en Ingeniería Ambiental. No solo eso, sino que igualmente se ha valorado más otro en la revista ‘Water Research’, número uno en Recursos Hídricos. Los cuatro trabajos versan sobre la línea de investigación que desarrolla el CIESOL en la descontaminación y desinfección de aguas residuales para su reutilización en riego, utilizando tecnologías solares sostenibles y de bajo coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios