Univ. de Almería

"Caminando por un reto" recala en el Campus con 800 de escolares

  • La UAl se sumó a la celebración de este reto donde cada alumno recorrió 5 kms

  • los universitarios fueron al encuentro de los escolares tras participar en el "Mp3 Experiencie"

Los escolares que recalaron al Campus de la UAl desplegaron una pancarta alusiva de la jornada.

Los escolares que recalaron al Campus de la UAl desplegaron una pancarta alusiva de la jornada.

Casi mil escolares de toda la provincia llegó a la UALen el marco de 'Caminando por un reto', evento en el que han participado más de 200 estudiantes universitarios. En esta actividad -celebrada en más de 60 municipios de España con la participación de 80.000 persona- cada participante caminó un tramo de 5 kilómetros, con el objetivo de sumar todos ellos para recorrer la distancia que nos separa de la Luna. La actividad se ha celebrado coincidiendo con la conmemoración del 'Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad'.

Desde primera hora de la mañana la implicación de los estudiantes de tercero del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte fue máxima. Comenzaron participando en la actividad 'Mp3 Experiencie' con la que han recorrido parte del campus realizando los ejercicios que se les iba indicando a través de la app de la UAL, siguiendo los pasos de los 'Embajadores de la salud de la UAL' que han sido los directores de orquesta.

La UAL organizó un listado de 16 juegos para la diversión de los más pequeños

Carreras, sentadillas, saltos o bailes fueron algunos de los ejercicios que han realizado divididos en dos grupos que se unieron al final de la actividad en el pasillo central junto a la fuente. Desde allí partieron hacia el encuentro de los casi mil escolares, que a su vez iniciaron a la misma hora la caminata dirección a la UAL desde El Palmeral.

Tras un emotivo recibimiento con abrazos, juntos llegaron al campus almeriense, en concreto al Centro Deportivo, donde se habián 16 actividades lúdico-deportivas.

Maribel Ramírez, vicerrectora de Estudiantes, destacó que "hoy- por ayer- es un día de sensibilización hacia los más pequeños, para valorar la actividad física como un medio para luchar contra la obesidad". Por su parte, María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, mostró abiertamente su satisfacción por participar en esta iniciativa propuesta por un profesor de la UAL, Antonio Casimiro, y coordinada con la Diputación de Almería.

"Desde la UAL estamos muy concienciados de la necesidad de promover una vida saludable y de la lucha contra la obesidad, tanto con la actividad física y deportiva, a través de UAL Activa, como con el fomento de una alimentación sana y responsable, a través de los programas que pone en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes", declaró.

Ambas vicerrectoras se encargaron de dar la bienvenida a los escolares almerienses que han participado en la experiencia de este reto saludable en el que los 'Embajadores de la salud de la UAL' desempeñaron "un papel muy importante en la dirección de una nómina de 16 juegos, muy variada y con una intención didáctica y de sensibilización sobre el problema de la obesidad, que fueron organizados para divertir a los más pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios