Univ. de Almería

El Campus se convertirá en centro de formación actoral

Formar profesionales de alta calidad para la creación de una industria cinematográfica potente en Almería. Ese es el objetivo del primer curso de especialista en Interpretación cinematográfica que organiza la UAL y que se desarrollará esta próxima primavera. El curso, dirigido por el profesor Gabriel Núñez y la directora Silvia García Argente, comenzará el 23 de marzo y se prolongará hasta finales de julio. En total, 453 horas (60 créditos ECTS) para buscar, moldear y crear nuevos actores.

Este curso, de todas formas, quiere servir de base para un futuro máster una vez se tenga el resultado de esta primera experiencia. En ese máster ya han mostrado su interés en participar el director de la Escuela de Cine de Madrid, realizadores con Felipe Vega o José Luis Cuerda y escritores como Manuel Vicent o Julio Llamazares. Es posible también que ese máster cuente con la colaboración de la Escuela de Cine de Valladolid.

Por su parte, Silvia García se rodeará de profesionales de Madrid y Barcelona como Ramón Langa, en el apartado de voz y doblaje; Carlos Lázaro, director de casting; Blas Torrecillas, especializado en caracterización (ha trabajado en películas como 'Ágora', 'Lo imposible' o 'El laberinto del fauno') o Ángel Rubio, especializado en acrobacia y clown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios