Univ. de Almería

Carlos Iglesias inaugura el palmares del Trofeo Rector de Orientación

Carlos Iglesias vence en el Trofeo Rector de Orientación que se celebró este domingo en el Parque de las Familias, conjuntamente con la primera prueba de los JDM Orientación organizados por Surco y PMD Almería. La competición se desarrolló en un buen ambiente, entre deportistas de diferentes categorías. La organización, a cargo de Surco, había preparado un circuito para la categoría senior que constó de 22 estaciones, repartidas por todo el parque, con una distancia lineal de 1600 metros.

Por primera vez se utilizó un sistema de dos mangas. La primera manga se disputó en formato a línea, es decir los participantes debían alcanzar todas las estaciones en el orden marcado en el plano, con salidas individuales y separadas en tiempo. La segunda manga se disputó en formato score, es decir todos los participantes salieron a la vez, teniendo que pasar por todas las estaciones en el orden que quieran, aquí cada deportista debían seleccionar su estrategia de carrera.

El Trofeo Rector se disputó solo en categoría masculina, y tuvo como vencedor a Carlos Iglesias Labraca, estudiantes de Grado en Matemáticas, que con un tiempo de 27:44 (17:13 en primera manga y 10:31 en la segunda). La segunda plaza fue para Alejandro Fernández Martín del Grado en Economía, que consiguió un tiempo de 29:42 (17:37 y 12:05), a 1:58 del vencedor. El pódium se completa con Juan José Plaza Heredia, alumno de Química.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios