Univ. de Almería

La Carrera Popular UAL se reinventa como COVID-free

El recorrido del circuito, íntegramente por el Campus, es de 5.000 metros

El recorrido del circuito, íntegramente por el Campus, es de 5.000 metros / D. A. (Almería)

La carrera Poular UAL se reiventa. Se disputará entre los días 5 y 15 de mayo, abierta a todos los runners, y consistirá en hacer en solitario el recorrido del campus cuantas veces se desee y registrando los tiempos con ‘Cruzando la Meta Live’, que generará la clasificación.

Contra ti y contra los demás, ambas cosas, el cronómetro de la IX Carrera Popular UAL será accionado por cada uno de los participantes de manera individual, porque así habrá de correrse. “No se vivirá la fiesta deportiva que ha definido siempre a esta cita, reuniéndose cientos de personas para compartirla, pero UAL Deportes la ha reinventado del mejor modo posible para devolverla a la vida”, según ha explicado Pedro Núñez, director de Deportes de la Universidad de Almería.

Núñez está satisfecho del novedoso producto, pionero en Almería, que se va a ofrecer a los amantes del running: “Nos han trasladado las ganas tras la imposibilidadde la edición 2020, entendibles porque en realidad son dos años en el tiempo, y nos pusimos manos a la obra”.

El primer paso fue la transformación en ‘permanente’ del habitual circuito por el campus, y ahora “se dispone de la herramienta ‘Cruzando la Meta Live’, app que consiste en que cada participante tome su tiempo y lo haga ‘oficial’, lo que permite generar clasificaciones finales”, ha puntualizado el director de UAL Deportes.

La Carrera Popular de la Universidad de Almería unirá las sensaciones reales de correr por el mismo sitio de siempre, y la competición pura y dura, ‘reuniendo’ a todos los participantes en un mismo lugar virtual, sin contacto, como requiere la crisis sanitaria que todavía perdura y que anuló la pasada edición. En él, podrán ir viendo la posición que ocupan a lo largo de los días e intentar mejorarla, puesto que estará permitido hacer el recorrido cuantas veces se desee y subir el tiempo a la aplicación.

Esto “supone una lucha contra sí mismo y contra los demás”, ha matizado como otro de los atractivos que tiene esta cita el responsable de su organización, Pablo Martínez, que ha recordado que se mantienen las dos distancias de 5 y 10 kilómetros, una o dos vueltas al circuito, con “premios en las dos, para universitarios y generales, si bien por edades solo para primer puesto de 10 kilómetros”.

Así, lo importante a la par que novedoso es que “cada cual correrá en el momento que quiera y la app recorrerá los tiempos”, una propuesta que “lo que trata es recuperar este evento y la actividad deportiva de manera adaptada, hay que reconocer que ‘de transición’, porque deseamos que en 2022 se pueda vivir la fiesta y transformar el campus en instalación”.

Martínez ha insistido en que “podrán realizar los entrenamientos que quieran, y una vez abierto registrar los tiempos de su recorrido, actualizándose automáticamente las clasificaciones”. La referencia será una buena ‘aliada, puesto que “los corredores podrán competir contra su propio tiempo y también contra el tiempo de los que ya han realizado el recorrido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios