Univ. de Almería

China, Brasil o Estados Unidos esperan a los almerienses

  • Hasta el jueves se puede solicitar una de las 220 plazas de movilidad de varios programas

La convocatoria para solicitar alguna de las plazas ofertadas en los programas de movilidad internacional UAL Mundo y ANUIES se abrió el pasado 24 de marzo y estará abierta hasta el próximo 10 de abril. Para el programa ANUIES (intercambio con universidades mexicanas) hay 99 plazas y 121 para UAL Mundo. El primero de los programas cuenta con 12 becas de 1.000 euros (12.000 euros en total), en tanto que el segundo cuenta con un presupuesto de 112.200 euros. En total se ofertan 220 plazas con un presupuesto de 123.200 euros.

El programa UALMundo, basado en los convenios bilaterales existentes entre la Universidad de Almería y universidades de distintos países, pretende ampliar la oferta de estudios universitarios a países de Europa, Asia y América donde no llegaban hasta ahora otros programas de intercambio. Así, cada año se introducen nuevos destinos a los que, de otra forma, no podrían haber tenido acceso los estudiantes. Destaca, en este sentido, la posibilidad de que el alumnado universitario almeriense pueda cursar parte de sus estudios en universidades chinas y del sudeste asiático, como Malasia o Corea del Sur. Destinos también muy demandados como Estados Unidos y países latinoamericanos como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Honduras, Perú, México e incluso Rusia forman el núcleo de este programa.

El programa ANUIES-CRUE está impulsado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El acuerdo permite a estudiantes a tiempo completo matriculados en una universidad (universidad de origen) cursar parte de sus estudios en otra universidad (universidad de destino) con la garantía del reconocimiento académico de los mismos en la universidad de origen.

La Universidad de Almería se incorporó a dicho programa el 1 de octubre de 2004.Si bien es cierto, como reconocía esta mañana la vicerrectora de Internacionalización Sagrario Salaberri, que las convocatorias de movilidad llevan aparejadas unas ayudas económicas que no cubren la totalidad de los gastos en los que el estudiante en movilidad pueda incurrir, el desembolso de estas ayudas supone la realización de un importante esfuerzo por parte de la Universidad de Almería.

se esfuerzo se ve parcialmente avalado por la participación de la UAL en el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), de manera que las becas correspondientes a titulaciones adscritas a dicho consorcio serán sufragadas por el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios