Univ. de Almería

Convocado curso de reciclaje de socorrista acuático (1ª edición)

Cartel anunciador de este curso de actualización.

Cartel anunciador de este curso de actualización. / D. A. (Almería)

El curso de reciclaje en socorrismo acuático en su primera edición cierra su inscripción este próximo viernes, día 19, festividad de San José y se desarrollará en dos días, 24 y 25 de este mes, en una doble versión, online y presencial, con un mínimo de una plaza y un máximo de diez.

Los largos periodos de inactividad entre temporadas condicionan el perfil laboral que en la mayoría sólo trabaja como socorrista durante el periodo estival. Esta realidad lleva consigo la renovación bianual de la formación recibida por las personas que intervienen como socorrista acuático para que les sitúe como profesionales responsables directos de las actividades que se desarrollan en las instalaciones acuáticas para ofrecer garantía de seguridad y calidad.

Para poder estar incluidos en la bolsa de trabajo de socorrista pro es necesario disponer del correspondiente certificado de reciclaje en socorrismo acuático y en soporte vital básico y manejo del desfibrilador externo semiautomático.

La cuota de inscripción es de 70 euros para los titulares de la Tarjeta Deportiva y de 90 euros para el público en general si hay plazas disponibles. La dirección de las clases corre a cargo de Miguel Ángel Molina Cantón, profesor de salvamento y socorrismo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y técnico de grado medio en salvamento y socorrismo e instructor de SVB y Desfibrilador. Impartirá las clases junto a Luis Martín Ibáñez, graduado en Enfermería, Máster en urgencia y cuidado críticos e instructor de SVB y oficial jefe de Sanidad del Grupo de Artillería de la Brigada de la Legión en Almería.

El objetivo del curso es tener el diploma o certificado de socorrista de una entidad reconocida. Además de la a actualización de las técnicas y conocimientos para desempeñar la función de socorrista acuático en instalaciones acuáticas. El cumplimiento con la renovación bianual de la formación recibida por las personas que intervienen como socorristas acuáticas para ofrecer garantía de seguridad y calidad también forma parte del cometido de este cursillo de reciclaje.

El alumno deberá cursar 10 horas de obligada asistencia y superar una serie de asignaturas, que se repartirán entre dos sesiones prácticas presenciales y una sesión teórica online. Las clases prácticas se desarrollarán en la piscina del Centro Deportivo de la UAL.

El alumno recibirá el certificado acreditativo de Reciclaje expedido por Socorrista PRO y la Renovación de licencia y Certificado de Reciclaje emitido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, una vez cursadas y superadas las asignaturas y pruebas recogidas en el Reglamento para el reciclaje de socorrista acuático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios