Univ. de Almería

El Día contra la Homofobia se celebra con un estudio sobre sexología

La UAL ha celebrado el Día contra la Homofobia abanderando los estudios sobre sexualidad. La directora del Centro de Estudios Sexológicos de la Universidad de Almería destaca la "valentía del equipo de gobierno por abordar estos temas ofreciendo visibilidad". El curso culmina con la Jornada de Formación Pro-LGBTI+ junto a la Delegación para la Igualdad.

Se ha tratado de la punta de un iceberg, un colofón a todas las actividades que se han venido desarrollando los meses atrás en materia de formación en sexología por parte de la UAL, aprovechando que este 17 de mayo fue el Día contra la Homofobia. La institución académica almeriense es un referente nacional, como destacó la directora del Centro de Estudios Sexológicos -CESEX, Inmaculada Fernández: "Hay que agradecer al equipo de que apoye este tipo de iniciativas y programas de formación que se vienen haciendo durante todo el curso de manera transversal, que se ofrecen a todos los estudiantes, con una perspectiva diversa y que hablan de sexualidad desde puntos de vista que no son abordados por ninguna otra universidad española". De hecho, este CESEX "es uno de los pocos que hay en el país".

Abundando en la idea, la también docente en el Máster de Sexología desde el que ha surgido la iniciativa de organizar esta Jornada de Formación Pro-LGBTI+, subrayó que "este equipo de gobierno está siendo muy valiente en cuanto a mostrar la diversidad y hablar de sexualidad de una manera abierta a los alumnos, dentro de esa formación integral que deben tener; fundamental que no haya ese miedo de abordar estos temas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios