Univ. de Almería

El Programa Coaching cuenta ya con 48 alumnos en esta edición

  • Las asignaciones de entrenadores ya se han realizado

  • Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción

Los alumnos de último curso del campus puedes acceder a este programa de coaching.

Los alumnos de último curso del campus puedes acceder a este programa de coaching. / rafael gonzález

La Universidad de Almería ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de su Proyecto UAL Coaching. A través de esta actividad se ofrece apoyo y ayuda a los alumnos del campus que en pocos meses deben enfrentarse a su salida al mundo laboral y resulta que, a veces qué camino seguir a muchos les resulta un proceso complejo. Es por ello que la UAL impulsa este programa gratuito dirigido a alumnos de último curso de todas las titulaciones (diplomaturas, licenciaturas, ingenierías, grados y postgrados) que requieran un mayor nivel de formación y/o orientación, y tengan la necesidad de ser acompañados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Hasta ahora ya se han acogido a este programa 48 estudiantes de último curso de diferentes titulaciones. La inscripción on line está abierta hasta 31 enero. Así lo ha informado Carlos Cano, coordinador del Proyecto UAL-Coaching.

Los objetivos que persigue el Programa UAL-Coaching son la mejora del conocimiento de uno mismo, así como sus puntos fuertes y sus áreas de mejora; ofrecer ayuda para encauzar la futura carrera profesional del alumno basándose en sus aspectos diferenciales; el diseño de un plan de desarrollo individual para mejorar en una o dos competencias profesionales, entre otros. En general, mejorar la empleabilidad, la iniciativa y el espíritu emprendedor.

El profesor ha explicado que "este programa permite a los alumnos tener un coach (entrenador), con experiencia profesional y vital dilatada, que lo acompaña durante el curso académico en la reflexión, toma de decisiones y evaluación de resultados relativos a su carrera profesional".

A través de la experiencia de su coach, los universitarios adquieren una serie de pautas necesarias como son el autoconocimiento, el empoderamiento, o la confianza en sí mismo... una serie de valores y aptitudes a los que se suma la capacidad de iniciativa y mejora de competencias profesionales, según ha explicado Cano.

La Universidad de Almería cuenta para la realización de este programa con la ayuda de 60 profesiones. La lista es amplia: África Lucena Montesinos, Agustín Galiana Fernández, Aitana Moreno García, Alicia Cañadas Sánchez, Cristóbal Parralo Padilla, David Martínez Martínez, Diana Melero Hernández, Elena Shedko, Francisca Pérez Torres, Francisco Alonso Ramírez, María José Gázquez Peralta, Rubén Martínez Reche, Silvia García Pérez... por citar solo algunos nombres.

El coordinador del proyecto ha especificado que el equipo coach está compuesto tanto por profesores universitarios, como por profesionales de empresas y entidades, "aunque la mayoría son empresarios, directivos y técnicos de empresas y entidades de Almería. No obstante, algunos expertos también pertenecen a otras provincias como Córdoba, Granada, Murcia...", ha indicado Carlos Cano, quien ha añadido: "Todos ellos colaboran con este proyecto, que lleva diez años en marcha, de forma totalmente altruista", ha indicado Carlos Cano.

A lo largo de esta década en el Proyecto UAL Coaching de la Universidad de Almería ya han participado más de 600 estudiantes almerienses, que a la finalización de su experiencia han ofrecido "una valoración muy positiva de este programa de acompañamiento", ha subrayado Carlos Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios