Univ. de Almería

Emociones fuertes, con propuestas de aventura, para finalizar mayo

Emociones fuertes, con propuestas de aventura, para finalizar mayo

Emociones fuertes, con propuestas de aventura, para finalizar mayo / D. A. (Almería)

El último fin de semana de este mes de mayo viene cargado de aventuras con dos propuestas para descargar adrenalina: descenso de barrancos y la cuarta entrega de la Via Ferrata.

El plazo para participar en la primera de estas experiencias, descenso de barrancos, finaliza este jueves. La convocatoria está abierta a un mínimo de cuatro personas y a un máximo de seis. Se celebrará este sábado en el Barranco de Guardajamas, en Lentegí, Ótivar (Granada). La cuota de inscripción se ha fijado en 45 euros con la Tarjeta Deportiva Básica y de la mitad, con la Tarjeta Plus. Los acompañantes, si sobran plazas, han de pagar 55 euros.

El Barranquismo o Descenso de Cañones es un deporte de aventura que se practica en los ríos de montaña. Es una emocionante actividad que consiste en caminar, nadar o destrepar, saltar y rapelar. En el descenso de un barranco, mientras recorremos el cauce, vamos a encontrar cascadas y otros retos que superar, como saltos y toboganes, que nos harán disfrutar a lo grande a medida que superemos las pruebas que se van encontrando.

Por estas circunstancias, los participantes han de tener capacidad motriz y física para progresión a pie constante y una buena condición física. Además, su Tarjeta Deportiva ha de estar en vigor y con una edad entre 16 y 60 años (los menores de edad deben inscribirse junto al padre/madre o tutor).

Este jueves finaliza también el plazo de inscripción para participar en la cuarta entrega de la Vía Ferrata en el Barranco de Carcauz, en el municipio de Féiix, que se celebrará este sábado. La experiencia está abierta a un mínimo de 4 participantes y a un máximo de 6 plazas y su nivel de dificultad es media-alta, según la escla Hüsler K3.

La cuota a satisfacer es de 25 euros en el caso de los portadores de la Tarjeta Deportiva Básica y de 12,50 euros para los titulares de la Tarjeta Deportiva Plus, y de 35 euros en el caso de los acompañantes si hay plazas libres la última semana de inscripción.

La via ferrata es un tipo descalada por peldaños y puentes tibetanos artificiales. Su recorrido de escalada es a través de un itinerario deportivo equipado con anclajes, peldaños y puentes tibetanos artificiales. Se trata de una actividad que permite disfrutar de la sensación de vacío de una escalada vertical y aérea, y sin la complicación técnica y física que se necesita en la escalada en roca.

Los participantes han de llevar dos mascarillas; ropa deportiva y chubasquero ; calzado adecuado; ,mochila para espalda de dos asas; comida y agua, y crema protectora y protección labial. Se ha de tener capacidad motriz y física autosuficiente n, contar entre 16 y 60 años (los menores de edad deben inscribirse junto al padre/madre o tutor) y la Tarjeta Deportiva ha de estar en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios