Univ. de Almería

La Escuela de Aikido continúa sus clases hasta el 29 de este mes

Exhibición de César Febles, una eminencia en el aikido.

Exhibición de César Febles, una eminencia en el aikido. / D. A. (Almería)

En el día de ayer finalizó el plazo de inscripción en la escuela de aikido y defensa personal, actividad incluida dentro del programa de aprendizaje deportivo de UAL Deportes. El curso se extenderá hasta el 29 de este mes y se desarrolla dos días a la semana, martes y jueves, de 19:00 a 20:00 horas en el Dojo-Tatami UAL.

La Escuela de Aikido es un arte marcial que, si bien no es novedad en la Universidad de Almería, puesto que su implantación ha sido seguida de consolidación en cursos anteriores, sí que cuenta con un nuevo escenario para su desarrollo desde 2019. Desde el Pabellón de Deportes pasó entonces a la ‘sala tatami-dojo’ ubicada en la primera planta del Centro Deportivo UAL, en el mismo corazón de la práctica deportiva universitaria.

El programa de presentación cincluyó una conferencia a cargo de César Febles, director técnico de la Escuela de Aikido de la Universidad de Almería y “todo un lujo para quienes decidan adentrarse o continuar en este arte marcial”, se significó entonces, No en vano, Febles presenta en su currículum ser actualmente presidente de la Escuela Nacional de Aikido, 7 Dan de la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas, además de 6 Dan del Aikikai de Tokio, contando con la autorización de Japón para la realización de exámenes de grados Aikikai en España.

El curso consiste en el entrenamiento con las armas tradicionales japonesas, bokken y jo, lo cual facilitará mantener la distancia de seguridad. Siempre pensando en minimizar los riesgos de contagio, el uso de mascarilla homologada es obligatorio durante la práctica. Las clases tienen una duración de una hora.

Se dividen en una primera parte dedicada a estiramiento y calentamiento. La segunda pasa por realiza de forma individualizada el entrenamiento en ukemi, caídas, para continuar con el aprendizaje de defensas y movimientos individuales con las armas que después son puestas en práctica con un compañero.

La Federación Andaluza de Judo y Deportes Asociados, donde se encuentra recogido el Aikido permite en su protocolo el contacto físico. No se descarta la práctica con contacto, pero esta se irá incorporando en función de la situación de la pandemia en nuestra provincia. “Contamos con la posibilidad de entrenamiento sin contacto y utilizaremos cualquier recurso a nuestro alcance por evitar cualquier riesgo en nuestras instalaciones” señalan los promotores de esta iniciativa.

El curso ofertó un mínimo de 4 plazas y un máximo de 10 por el módico precio de 2,50 euros por clase para los titulares de al tarjeta Deportiva Básica y la mitad para lo poseedores de la Tarjeta Deportiva Plus. El precio de cada clase para los llamados acompañtes es de 4 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios